Conozca a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 DICIEMBRE, 2018 17:01

Conozca a los nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Premio Marco Antonio Ettedgui ya tiene a sus nominados para la edición número 21. La lista de los talentosos artistas que destacaron en la temporada 2017-2018 fue divulgada este jueves 20 de diciembre y tendrán que esperar hasta el 28 de febrero de 2019 para conocer los resultados.

El premio es uno de los más importantes del teatro venezolano que se mantiene en pie de lucha a pesar de la crisis que afecta a la nación. El reconocimiento se entrega a una persona mientras que otros seis reciben una mención especial.

Treinta nominados al Premio Marco Antonio Ettedgui

La lista de los treinta artistas menores de 35 años es la siguiente: Laura Raquel Gardié, Teo Gutiérrez, América Zerpa, Josbel Lobo, Mateo Cestari, Alexandra Braun, Gonzalo Guerrero, Andrés Adolfo Ruiz, Francisco Aguana, Nerea Fernández, Jeizer Ruiz, Varinia Arráiz, Shonny Romero, Elmer Eduardo Pinto, Williams Blanco, Marian Marval, Kevin Jorges, Jorge Gordillo, Raoul Gutiérrez, Theylor Plaza, Bárbara Mijares, Juan Bautista, Margareth Aliendres, Joe Justiniano, Amneris Treco, Adrián Polidor, Abilio Torres, Anthony Castillo, Ari Savio y María Jaimes.

El Premio Marco Antonio Ettedgui fue creado en los años noventa por la Fundación Rajatabla con el objetivo de premiar y reconocer a las nuevas generaciones que aportan su talento para nutrir al teatro venezolano.

El nombre del reconocimiento se debe al joven actor Marco Antonio Ettedgui quien falleció tras ser herido de gravedad durante una obra de teatro. Ettedgui se presentaba en la sala Rajatabla el 2 de septiembre de 1981 y en una de las escenas fue herido por una barra de hierro que estaba en el cañón de un fusil de utilería. Tras pasar 11 días hospitalizado, falleció con tan solo 22 años de edad.

También se dio a conocer la lista de obras tomadas en cuenta por el jurado: Cara de fuego, Los gavilanes, Grosera, Moribunda, La comadre, Tebas Land, Simplemente sexual, Dame duro, La máquina Hamlet, Los ángeles terribles, Cuentos de guerra para no dormir en paz, Ni importa si duele, Se busca compañero de habitación, Detrás, Open Mind, Carne de mi carne, Terapia de choque, Los golpeados, Amorcondriacos, 8 cuchilladas, Solteras.

Además están La Monalisa, Posesión, Muere Numancia Muere, Pop en jazz, La muerte de Don Nadie, Bellísima, Solteras, Los reyes, Las sillas, El oso, Seminario, Pinocho, Ciudad moribunda, Los pollitos dicen, La madriguera, Rataman, Promoción honor a mis padres, La Golda, la chata y la Ministra, Circo roto, Sonoridad, La Matis, Todos somos Malaika, Rossa, ¿Quién será la reina?, Con fecha de vencimiento, Sucede que soy horrible.

La lista la completan: Nosotros nos jugamos la vida, Los humanos, Espectros, Después del frío, El general retirado, Pic Nic, Pueblo de fieras, Los ángeles terribles, La tumba, Lo humano, Visa para un sueño, Asociación de hermanas ateas, Te odio Madrid, Mi encuentro con la Monroe, El amante, Pran, Pran, Pran, El morocho, La puti caraqueña, Por culpa del Miss, Scandala, Doctor Mazo, Improvisto, Alan, Bello Público, Agosto y Spleen.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: