Conatel ordena sacar del aire programa Punto de Corte Radio, denuncia el CNP

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2021 17:04

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó sacar del aire el programa Punto de Corte Radio, que transmitía de lunes a viernes la emisora Radio Fe y Alegría.

El director del sitio de noticias que lleva el mismo nombre, Nicmer Evans, dijo en su cuenta de Twitter que “lamentamos informar q por instrucciones d @Conatel nuestro programa Punto de Corte Radio, transmitido de lunes a viernes por Radio Fe y Alegría 1390 AM y 105.7 FM, conducido por @johanalvarezpdc está fuera del aire”.

Pese a la medida, aseguró que seguiría la transmisión de este espacio vía streaming.

El espacio Punto de Corte Radio se dedicaba al análisis y entrevistas de voceros nacionales y regionales sobre el acontecer noticioso que ocurre en Venezuela.

“Todos los procedimientos que condicionan la expresión o la difusión de información al control gubernamental constituyen una violación radical tanto del derecho a expresarse como del derecho a estar bien informados”, dijo más temprano el CNP sobre esta decisión que tomó la Comisión que regula y administra las concesiones del espectro radioeléctrico y de Internet en Venezuela.

Cárcel e indulto para Evans

En julio de 2020 fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron a Evans, tras acusarlo de los supuestos de delitos de “promoción o incitación al odio”, contemplados en la Ley contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.

Fue liberado en septiembre, en medio de un indulto a presos políticos y comunes que ofreció el mandatario Nicolás Maduro.

En entrevista con la directora general de Efecto Cocuyo, Evans dijo que no tenía nada que agradecer sobre la medida, al considerar que no había cometido ningún delito.