Un grupo de personas se reunió en los alrededores de La Castellana, al este de Caracas, para manifestarse en contra la discriminación contra la comunidad homosexual este miércoles 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
La acción de protesta ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. Las personas cerraron parte de la segunda transversal y volvieron a pintar la ciclovía con los colores de la “bandera del progreso”, que cuenta con los colores habituales de la comunidad Lgbtiq+, pero se le agrega una raya negra, marrón, celeste, rosa y blanca.

Repintar la ciclovía para visibilizar por la lucha de la comunidad Lgbtiq+
En la actividad de protesta participaron representantes de países como Francia, Reino Unido, Japón, Argentina y Países Bajos, entre otros.

A la manifestación también acudieron distintos activistas en pro de los derechos de las personas de la comunidad Lgbtiq+, entre ellos Yendri Velázquez, del OVV LGBTIQ+, quien afirmó que, aunque la existencia de una ciclovía con estos colores no garantiza sus derechos, “cualquier acto de visibilidad es una muestra de esperanza hacia el cambio”.


A diferencia de otros países de la región, en Venezuela las personas de la comunidad Lgbt+ tienen sus derechos sumamente limitados, debido a que el Estado ignora constantemente las exigencias de este colectivo.


La protesta finalizó poco después de las 12:15 del mediodía, cuando se retomó el tráfico en la vía. Sin embargo, trabajadores de la alcaldía de Chacao continuaron pintando la ciclovía.