Comisario Gorriño fue trasladado a clínica tras sufrir complicaciones

LA HUMANIDAD · 28 JUNIO, 2020 11:02

Comisario Gorriño fue trasladado a clínica tras sufrir complicaciones de salud

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que el comisario Javier Gorriño, jefe de Seguridad Ciudadana de su jurisdicción, debió ser trasladado a un centro de salud por complicaciones sobrevenidas, tras su arresto por parte de la DGCIM.

“Me informan abogados del comisario Gorriño que su cuadro de salud no es bueno. Tiene casi 70 años de edad, afección cardíaca, hipertensión y parálisis del lado izquierdo de la cara”, explicó Sayegh en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves 25 de junio, el exfuncionario de la extinta PTJ fue detenido por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), luego de que había publicado y borrado un trino en Twitter, en el que comentó una situación irregular en la urbanización Los  Naranjos, en la que habría estado presente el gobernante Nicolás Maduro.

 

Gorrín fue acusado de “instigación al odio”, por denunciar que uniformados que se identificaron como Casa Militar impidieron que patrulleros de PoliHatillo controlaran una  fiesta en la urbanización Los Naranjos, en la que supuestamente estaba Maduro.

“Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur III de Los Naranjos no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, había señalado el comisario Gorriño en la red social.

La publicación, que posteriormente eliminaron, respondía a varias quejas que el comisario recibió de habitantes de Los Naranjos por una fiesta, con música a todo volumen, en la zona a pesar de la medida de cuarentena decretada para prevenir la pandemia de Covid-19, indicó El Nacional.

La Dgcim también se llevó detenido al comisario Sergio González, jefe de Polihatillo, y a dos patrulleros que fueron al lugar para conocer lo que sucedía. Sin embargo, estos quedaron en libertad horas después, menos Gorriño.