Colectivos rodean la sede de la AN y agreden a periodistas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 MARZO, 2019 16:18

Colectivos rodean la sede de la AN y agreden a periodistas

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Agreden a periodistas. Grupos armados irregulares agredieron y asediaron a trabajadores de la prensa en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) tras finalizar la cobertura a la sesión  ordinaria de este martes, 26 de marzo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que colectivos atacaron el vehículo en el que se movilizaban los equipos de TV Venezuela Noticias y VivoPlay TV, lo que ocasionó que los periodistas chocaran con otro carro.

Los equipos de grabación de la agencia alemana Reuters fueron robados cuando los reporteros abandonaron la sede del Palacio Federal Legislativo tras finalizar la sesión. Mientras que el periodista del canal NTN24 fue agredido por el grupo irregular.

Para las 3:50 pm de este martes, los periodistas de Efecto Cocuyo, El Estímulo, El Pitazo, VPI TV y otros medios de comunicación permanecen “sitiados” en la Asamblea Nacional, mientras que los colectivos rodean la sede del Legislativo, grita amenazas hacia la prensa y lanza cohetones.

Los periodistas temen que los colectivos los agredan y les confisquen sus equipos de trabajo cuando salgan de la sede del Poder Legislativo. Algunos parlamentarios aún permanecen en el sitio.

En la sesión de este martes, el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, fustigó la nueva versión del chavismo gobernante sobre un supuesto sabotaje e incendio a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, que provocó otro megaapagón que mantiene sin electricidad a al menos 19 estados del país desde la tarde del lunes, 25 de marzo.

“Ya cambiaron la versión del ciberataque; ahora dicen que es un sabotaje cuando tienen militarizadas las instalaciones del servicio eléctrico”, recordó Guaidó en el hemiciclo de sesiones del Parlamento venezolano, donde con una planta eléctrica dieron inicio a la sesión en horas del mediodía.

“Hoy (martes) el país amaneció nuevamente a oscuras. Nosotros declaramos un estado de alarma mientras que el régimen sigue montando ollas, inculpando a dirigentes políticos y sigue persiguiendo”, recordó.

Foto y reporte: Ibis León

Lea también:

Guaidó sobre nuevo megaapagón: Hablan de sabotaje pero tienen militarizadas instalaciones eléctricas