CEV en defensa de la iglesia en Nicaragua

Solidaridad. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mostró solidaridad y preocupación por la detención de monseñor Rolando Álvarez  y de sus acompañantes de la Curia Episcopal de Matagalpa, Nicaragua, y deploró los acontencimientos tras considerar que son «una actitud hostil a la iglesia católica y al estado de derecho».

En un comunicado emitido este viernes por la presidencia de la CEV, a cargo de Monseñor Jesús González de Zárate, el episcopado venezolano reiteró su cercanía y solidaridad con sus homólogos de Nicaragua y con la feligresía e invitó  “a todos los sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, fieles laicos de Venezuela a perseverar en la oración por la Iglesia en Nicaragua”.

La Policía de Nicaragua ingresó este viernes a la fuerza al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa y arrestó al obispo Rolando Álvarez, también administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, así como a siete de sus colaboradores, quienes se encontraron recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

Álvarez, un crítico del Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente.

La CEV señala que a lo largo de los últimos meses los obispos venezolanos han seguido con atención los acontecimientos que han afectado a la Iglesia de Nicaragua y piden «la pacífica superación de la situación de inquietud y tensión generada por el cierre de medios de comunicación, salidas de religiosas, suspensión de actividades eclesiales, detención de sacerdotes y una actitud permanente de enfrentamiento con algunos miembros del episcopado«.

Reconocen igualmente la gravedad y complejidad de la situación que deben enfrentar los obispos y sacerdotes como guías del Pueblo de Dios.

 

 

</div>