Estudiantes advierten que Escuela de Estudios Políticos de la UCV quedó inhabilitada

LA HUMANIDAD · 8 JULIO, 2021 15:37

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasada una semana del incendio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (Eepa) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estudiantes de esta casa de estudios y algunos profesores realizaron por lo menos dos jornadas de labores de limpieza en los espacios afectados por las llamas.

Aunque aún se encuentran a la espera del informe técnico de los bomberos sobre el siniestro del pasado 30 de junio, el presidente del Centro de Estudiantes de la Eepa, Sebastián Horesok, adelantó que el daño estructural es significativo.

“La escuela está inhabilitada”, dijo a Efecto Cocuyo y agregó que integrantes del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred-UCV), así como otros ingenieros que han inspeccionado las instalaciones, advierten que el edificio no es seguro ante un eventual regreso a clases presenciales.

El representante estudiantil indicó que la información que manejan es que parte del techo de la sede se encuentra comprometido y hay un alto riesgo de que pueda ceder. por lo que, a su juicio, será necesario disponer de una nueva edificación para alrededor de 500 estudiantes de pregrado y más de 100 de posgrado.

Trabajo conjunto

Horesok recordó que la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCV, que ha formado a cientos de profesionales que contribuyen a la institucionalidad y desarrollo del país, no tiene una sede propia y hace uso de espacios que pertenecen formalmente a otras facultades, lo cual tildó de lamentable.

El joven agregó que desde el sector estudiantil están dispuestos a trabajar por la búsqueda de soluciones necesarias para continuar con el desarrollo de sus actividades.

En las actividades de recuperación que emprendió el alumnado cuentan con el apoyo de estudiantes de otras facultades y escuelas, de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, consejeros universitarios, la dirección de la Escuela, de la ingeniera Carmen Yegres, así como de egresados y egresadas.

Previo al incendio, que fue atendido por Bomberos de la UCV y Bomberos de Distrito Capital, estudiantes de Estudios Políticos habían iniciado una campaña para exigir vacunas para la comunidad académica, mejoras salariales para los profesores y el establecimiento de un esquema de clases semipresenciales.

Alegaban que las fallas de conectividad y el difícil acceso a equipos tecnológicos son obstáculos para la modalidad de educación a distancia, que se decretó como política desde la llegada de la pandemia del coronavirus al territorio venezolano.