Centenares de venezolanos rompen bloqueo del puente Simón Bolívar

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2019 16:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Centenares de venezolanos cruzaron en la mañana de este martes, 2 de abril, el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llegar hasta territorio colombiano.

Las personas estaban represadas en la frontera de su país porque no podían pasar por las trochas, que estaban inundadas por la creciente del río Táchira, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen del presidente Nicolás Maduro y a la GNB “frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre ColombiaVenezuela, debido a los bloqueos” en los puentes internacionales.

La clausura del paso a Colombia se ordena en la víspera del 23 de febrero, fecha establecida por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente (e), Juan Guaidó, para ingresar la ayuda humanitaria que se encuentra en el centro de acopio localizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que la medida respondía a “las serias e ilegales amenazas” que supuestamente el Gobierno de Iván Duque intenta contra “la paz y soberanía de Venezuela”.

Lea también:

Gobierno ordena cierre de frontera con Colombia

Con información de EFE