Censo automotor registró cerca de 3 millones de vehículos en 20 días, dice Delcy Rodríguez - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 AGOSTO, 2018 16:03

Censo automotor registró cerca de 3 millones de vehículos en 20 días, dice Delcy Rodríguez

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cerca de tres millones de vehículos se han registrado en el Censo Nacional de Transporte hasta el mediodía este lunes 20 de agosto, según informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. La funcionaria reiteró que el proceso se extenderá hasta el próximo 30 de agosto por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que el censo automotor en aras del subsidio nacional de la gasolina “marcha bien” y agregó que en los puntos físicos habilitados para el censo también se puede sacar el carnet de la patria y está disponible el registro en línea por el Sistema Patria.

“La gasolina seguirá siendo la más barata del mundo, pero para los venezolanos”, agregó.

Reconversión monetaria

La vicepresidenta de la República anunció que pasadas la 1:00 pm de este lunes 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada se encontraba activa y que ya se han reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de venta. “Solo faltan tres bancos”, dijo.

También informó que ya se comenzó a depositar el bono de reconversión a “200 mil personas por hora” que corresponde a 600 bolívares soberanos o 60 millones de bolívares fuertes a través del sistema Patria.

Rodríguez reiteró que el salario anclado en el petro entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre y que el Ejecutivo pagará el diferencial al sector privado, “y que no haya excusas para que este programa sea exitoso”.

Indicó que desde este lunes a las 6:00 am la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir de parte del sector privado la nómina y el número de trabajadores a través del Sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Agregó que todas las oficinas del Ivss están habilitadas para recibir esa información, pero que los empresarios también pueden ser actualizados en línea.

Además, recordó que el martes 21 de agosto serán publicados los precios justos acordados de los productos nacionales. “Esos precios deben respetarse. Toda la institucionalidad del Estado hará respetar esos precios”, dijo.

Consecomercio llama a asambleas de trabajadores y comerciantes este martes #21Ago