Casi 40 millones de dólares cuesta el Sukhoi-30 venezolano que cayó en la frontera - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2015 09:02

Casi 40 millones de dólares cuesta el Sukhoi-30 venezolano que cayó en la frontera

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Un jet militar modelo Sukhoi-30 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y valorado en aproximadamente 39,6 millones de dólares, se precipitó a tierra poco después de las nueve de la noche en la frontera con Colombia, según informó este viernes el Ministerio de la Defensa mediante un comunicado oficial colgado en su página web .

El primer avión en caer de los 24 jet cazas Su-30MK2 comprados a Rusia en junio de 2006 por Venezuela, era piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, de quienes se desconoce su paradero. Ambos se encontraban “custodiando el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico”, dice el comunicado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de inmediato “activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos”, y según agrega el comunicado, la AMB “continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz”.

Posteriormente el presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo a las Fanb y los llamó a “seguir en el combate”. “Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Por su parte, el Ministro de la Defensa venezolano general Padrino López, expresó también en la red social sus “sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB”.

Lea a continuación el comunicado completo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de venezuela que el dia 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar bolivariana, piloteado por el capitán Ronald Ramirez y el capitán Jackson García.

Quienes en cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el sistema de defensa aeroespacial integral.

Detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe.

Se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos. En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

Nuestra aviación militar bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los dias del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombovenezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de venezuela.

Vladimir Padrino López, General en Jefe Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional.