Carnet de movilidad fronteriza para extranjeros entra en vigencia el 1° de agosto - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 JULIO, 2019 23:22

Carnet de movilidad fronteriza para extranjeros entra en vigencia el 1° de agosto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir del jueves 1° de agosto entrará en vigencia el carnet de movilidad fronteriza, según informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien indicó con este documento se busca tratar de controlar el flujo del movimiento humano alrededor de la frontera venezolana.

La creación y vigencia del carnet fueron publicadas en la Gaceta Oficial número 41.669 con fecha del 8 de julio, “donde se establece el documento de movilidad fronteriza como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal y salida del país de los ciudadanos colombianos y brasileños“, según reseña VTV en su página web.

Recordó Vizcaíno en un programa del canal estatal que el registro en el sistema del carnet de movilidad fronteriza se inició el 1º de julio y se mantendrá hasta miércoles 31 para que “los ciudadanos colombianos” -indica la página- puedan tramitar el documento en la sede del Saime ubicada en San Antonio del Táchira o por el sitio web creado por el organismo para este fin, cuya dirección es http://carnetfronterizo.saime.gob.ve.

Asimismo, indicó que la institución imparte actualmente el taller de capacitación en el área de extranjería para los funcionarios interesados en formar parte de la Policía Migratoria, quienes previamente recibieron formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Agregó que “a nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime para apoyarnos en el tema de migración. Una policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios”, indica la nota de VTV.

Precisó igualmente que 117 funcionarios policiales se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonales con Colombia, realizando los controles respectivos.

Sobre la gestión de pasaportes, Vizcaíno aseguró que durante el primer semestre del 2019 el Saime ha enviado más de 900 mil pasaportes y prórrogas a ciudadanos tanto en el interior del país como a países extranjeros. Y que se han logrado imprimir casi 500 mil prórrogas durante el mismo periodo.

Con información de VTV y Unión Radio

Foto: La Patilla