Caraqueños se recogen temprano ante falla de luz este #20Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 AGOSTO, 2019 17:15

Caraqueños se recogen temprano ante falla de luz este #20Ago

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A sus casas temprano. Parte importante de los caraqueños paralizó sus actividades laborales y se fueron a sus hogares, luego de que un apagón afectara varias zonas del área metropolitana este martes 20 de agosto.

La falla eléctrica interrumpió el funcionamiento del Metro de Caracas y abarrotó el transporte superficial.

Poco después del apagón, que se registró a la 1:30 p.m., la señora Elia Valencia caminó hasta la parada más cercana a la estación Chacao, en la avenida Francisco de Miranda, para agarrar un carrito de vuelta a su casa en Palo Verde. «Estaba en el Metro y apagaron las luces. Me tuve que salir. Esto es puro saboteo», comentó.

En Guatire, la zona en la que reside el señor Francisco Alvarado, se fue la luz este lunes. En lo que va de semana, se ha ido la luz en dos oportunidades. Este martes, luego de la falla eléctrica, dieron orden de salida en su trabajo. «Esperamos un ratico y cada quien para su casa», comentó.

Llega la luz

A las 2:40 p.m., algunos semáforos, edificios y comercios de la avenida Francisco de Miranda tenían luz. Una comerciante de la zona aseguró a Efecto Cocuyo que no se había enterado de la falla eléctrica hasta que vio abarrotado el transporte superficial. Su negocio no cuenta con planta eléctrica.

Cerca de las 3:00 p.m. regresó la luz en Santa Eduvigis, Los Dos Caminos y El Marquéz. El señor Víctor Mejías, de 42 años, explicó que alrededor de las 12:40 p.m. se fue la luz en la zona. A los 20 minutos se restableció el servicio, hasta que se volvió a ir a la 1:30 p.m.

Neida Ramírez, quien trataba de tomar un autobús a su casa desde La California, confirmó lo que contó Mejías. En la Universidad Metropolitana se fue la luz en dos oportunidades este martes. Los comercios de la zona no bajaron sus santamarías durante la interrupción.

Fotos: Iván Reyes

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: