Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

Las plazas de Caracas ya lucen adornos navideños; en las calles se escuchan gaitas y se vende pan de jamón, indicativos de que la temporada navideña ya llegó, pero que todavía no se refleja en las ventas de ropa y juguetes para el regalo del niño Jesús. 

En un recorrido que realizó Efecto Cocuyo por el bulevar de Sabana Grande este miércoles 8 de noviembre, se pudo constatar la variedad de ofertas que la mayoría de los comercios tienen en diferentes productos, pero aun así las ventas no se incrementan.

Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

«La gente viene a ver precios, creo que todavía no están comprando, porque no es su prioridad ahorita. Cuando se acerquen los días de navidad a lo mejor venderemos más», dijo Yohana Villaroel, vendedora. 

Yohana trabaja en una tienda de calzado. Parada en la entrada del local hoy repetía incesantemente «a la orden», para atraer clientes que paseaban por el bulevar; pocos entraban o solo preguntaban, por eso ella afirma que las ventas están «flojas».

«Ayer fue un día muy malo, vendí como 10 pares de zapatos en todo el día; cuando en los días que son buenos o en temporada puedes vender 40 pares de zapatos cada vendedora», afirmó.

Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

 A pesar de que el bulevar de Sabana Grande lucía despejado por ser día de parada (los buhoneros los miércoles no pueden trabajar), la algarabía era la misma que cualquier otro día: vendedores con micrófonos vociferan las ofertas, otros cantan y hasta algunos gritan el «pregunte sin compromiso».

 «Nosotros vinimos a comprar una bicicleta, era la opción ideal que teníamos en mente para regalo de niño Jesús, pero mi hija cumple años la semana que viene y se la vamos a dar; después vemos qué le regalamos el 25 de diciembre», dijo Juan Carlos Medina. 

Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

Pantalones a 2 por 20 dólares, franelas en 8 y zapatos a partir de 15 dólares, son los precios en los que rondan los artículos más económicos en el bulevar.

«Aquí ni nos hemos enterado de que ya estamos en temporada decembrina, porque poco se vende. Los fines de semana es cuando hay un aumento; el resto de los días son decaídos», dijo Yeraldin Piña, trabajadora de una tienda.

Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

Comerciantes esperan que en las próximas semanas las ventas se eleven y así mejorar sus ingresos. 

«Hace mucho tiempo que uno en diciembre ya no se vende como antes; eso ha cambiado. Cada año se ve una diferenciación, ahorita es un poco temprano que la gente empiece a comprar, pero esperamos que mejoren las ventas», dijo Andreína Méndez, encargada de una tienda de ropa para damas.

Bulevar de Sabana Grande- Vendedores (Mairet Chourio)

</div>