Caraqueños asisten con fe a veneración del Nazareno de San Pablo

Miles de personas vestidas con el tradicional color morado, propio de los días de luto por la muerte y resurreción de Jesucristo, han acudido desde la medianoche de este 5 de abril para venerar la imagen del Nazareno de San Pablo, que este Miércoles Santo recibe a sus devotos.

Desde las 12:00 a. m., la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, abrió sus puertas para recibir a la feligresía que busca pagar promesas, solicitar otras y dar gracias a la representación de Jesús de Nazareth, en su caminar hacia el calvario con la cruz a cuestas.

Más de 3.500 orquídeas recibió la imagen por parte de creyentes, como pago por promesas realizadas.

Durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles se han cumplido varias de las 12 misas previstas este día, que culminarán con una gran homilía central en la plaza Diego Ibarra, en El Silencio, para luego dar paso a la tradicional procesión por las principales calles y avenidas del centro de Caracas.

Previo a la procesión, se efectuará el concierto sacro con la Coral José Manuel Veloz, en el patio central del Museo de Caracas, a las 2:00 de la tarde.

Durante la misa central se espera la participación musical del Orfeón Libertador.

Según la programación, la procesión partirá a las 6 de la tarde este miércoles desde la Basílica Santa Teresa y recorrerá el centro de Caracas, ícono religioso del país y que año tras año recibe a cientos de creyentes.

Devotos llegaron desde muchas partes de Caracas y zonas cercanas a la capital para asistir a las misas que se realizan desde la medianoche.

Monseñor Ricardo Barreto, Obispo Auxiliar de Caracas y rector del Seminario de Caracas fue el primer obispo en celebrar misa en la Basílica Santa Teresa.

</div>