Caracas se alista para un fin de año «sin restricciones» pese al COVID-19

LA HUMANIDAD · 30 DICIEMBRE, 2021 17:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A pesar de la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene la flexibilización «amplia» de las medidas de prevención contra la covid-19 para las celebraciones de fin de año, tanto familiares como públicas y multitudinarias, al considerar que los contagios «están controlados».

Por tanto, se podrán hacer reuniones familiares para celebrar el fin de año sin un número máximo de personas fijado por las autoridades, organizar conciertos sin límite de aforo, fiestas en hoteles y espacios públicos, con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un concierto en la plaza Bolívar -centro de la ciudad- para que los caraqueños reciban el año nuevo al ritmo del merengue con cantantes como Bonny Cepeda -actual viceministro de Cultura de República Dominicana-, las Chicas del Can, Porfi Baloa, Billos Caracas Boys, Omar Enrique, Cardenales del Éxito, Omar Acedo, Hany Kauam, Madera y Ta’ Chévere.

Durante las últimas semanas, la nueva alcaldesa de Caracas ha promovido grandes fiestas multitudinarias en distintas parroquias de la capital, que han sido criticadas por muchos ciudadanos debido a los notorios quebrantamientos a las mínimas normas de bioseguridad.

Aglomeración de personas sin distanciamiento, falta de mascarillas o tapabocas, consumo de alcohol en las vías y otros han sido los cuestionamientos a estos conciertos llamados por el ente municipal bajo el título de «Caracas retumba».

Con información de Efe