Buscan a veinteañeros que asesinaron con fusiles a un polimiranda - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 ENERO, 2016 17:36

Buscan a veinteañeros que asesinaron con fusiles a un polimiranda

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una banda criminal conocida como “Los Morochos” es la que está señalada como la culpable del asesinato del supervisor agregado de la Policía de Miranda, Alexander Ramón Reyes Rodríguez, de 46 años de edad, el lunes 25 de enero en Los Teques. Ninguno de los siete integrantes identificados por los detectives es mayor de 25 años de edad.

Los hermanos Rubén José y Robert José Criollo Betancourt son los cabecillas del grupo delictivo, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los otros miembros identificados son Raibys Leandro y Ronald Eduardo Criollo Betancourt, hermanos de los líderes; Edinson José Perera Bernal y Wilmar Espinoza Osio. Se conoció que Raibys, Wilmar, Franklin y Edinson ya habían sido detenidos en el pasado.

Un operativo policial se desplegó el martes 26 de enero en el sector Guaremal del municipio Guaicaipuro de Miranda para dar con los culpables que un día antes acorralaron al supervisor agregado Reyes Rodríguez y al oficial agregado Carlos Alberto Longa Espino en el callejón Las Rosas.

Ese día los uniformados de Polimiranda realizaban un patrullaje, junto a otra pareja, y fueron sorprendidos por un grupo de al menos 10 hombres armados con FAL y AR15 quienes les dispararon, según se conoció a través de una fuente policial. El supervisor murió y Longa Espino fue recluido en un centro asistencial con heridas de proyectiles de fusil. Los delincuentes portaban chalecos antibalas, pero uno de ellos fue herido en el tiroteo. La policía manejaba que sus compañeros lo trasladaban hacia un hospital en la noche del lunes en un vehículo Ford Fiesta con placa LAS04E.

Banda Los Morochos mataron a SA Polimiranda1

 

Con la muerte del polimiranda Reyes Rodríguez son 12 los funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido asesinados en la Gran Caracas este 2016. El último caso se registradoel 23 de enero en el sector El Paraíso del Tuy del municipio Paz Castillo (Miranda). Delincuentes atacaron al oficial agregado Carlos Palma, adscrito a la Policía Municipal de Independencia para robarle el arma de reglamento.

Alexander Reyes Rodriguez

 

Le dispararon en el rostro
El oficial jefe de Polimiranda Richard Alexander Bello Paredes fue requisado por delincuentes cuando salía de su casa en el sector Vista Hermosa de Guarenas, municipio Plaza (Miranda). Los jóvenes obligaron al funcionario a subirse la camisa para detectar el arma de reglamento del funcionario, lo revisaron y le preguntaban por ella. Al darse cuenta que no la tenía con él, le dispararon con una escopeta de perdigones en la cabeza.

El hecho ocurrió la mañana de este 27 de enero a las 6:00 am. Inmediatamente un dispositivo de búsqueda se desplegó con más de 20 efectivos. Al mediodía el operativo ya tenía resultados: dos detenidos.

Fueron identificados como Micheael Argenis Molina Blanco, de 19 años de edad, y Elvis Eduardo Guerra Simosa, de 26 años, conocido como “El Gocho Negro” por ser uno de los delincuentes que hacen vida en el sector 3 de Vista Hermosa. Se les incautaron dos armas de fuego de fabricación casera.

Implicados heridoas Richard Alexander Bello Paredesc14d127e-090c-4662-ac21-e7426a81674c