Bloqueo a La Patilla es una "violación directa a la libertad de expresión", denuncia el CNP - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 JUNIO, 2018 18:18

Bloqueo a La Patilla es una «violación directa a la libertad de expresión», denuncia el CNP

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) mostró su repudio al bloqueo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) al portal informativo La Patilla, calificando la acción como una “violación directa a la libertad de expresión“.

Más temprano, el dueño del medio, Alberto Federico Ravell, informó la situación en su cuenta de Twitter y agregó que el bloqueo se extiende a varias zonas de Caracas.

En abril de este año ocurrió lo mismo con El Pitazo, medio que denunció que los usuarios de las operadoras de telefonía e Internet Cantv-ABA no podían ingresar a su portal el pasado 11 de ese mes.

El personal técnico de El Pitazo aseguró que el bloqueo del sitio de noticias web ocurría por segunda vez en siete meses. El 8 de septiembre de 2017, Cantv-ABA y Digitel impidieron el acceso de sus usuarios a elpitazo.com. Movistar se sumó a la medida el 1° de noviembre. En ambos casos usaron la metodología del bloqueo de DNS.

La Patilla publicó cómo configurar la red ante el bloqueo de Cantv. Entre las opciones destacaron la configuración al DNS (Domain Name System/Sistema de Nombre de Dominio).

Lea también:

Tribunal multa a El Nacional con mil millones de bolívares por “daño moral” contra Diosdado Cabello

Periódico Las Noticias de Cojedes cierra por falta de papel