Bernal no descarta que la OLP llegué hasta los territorios de los colectivos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 JULIO, 2015 22:35

Bernal no descarta que la OLP llegué hasta los territorios de los colectivos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Operación de Liberación del Pueblo – la practicada en la Cota 905 y en diferentes zonas del estado Miranda- se repetirá donde el Gobierno nacional lo considere y en el momento en que la inteligencia lo plantee. Incluso más allá: “Todo lugar donde haya grupos al margen de la ley será ocupado”, afirmó el diputado Freddy Bernal, al ser consultado sobre si la OLP llegaría hasta los colectivos que abiertamente han manifestado estar armados.  No descarta una posible incursión en esos territorios.

Como excomisionado de la Reforma Policial, admite que las bandas delictivas tienen mayor poder de fuego que los cuerpos policiales y negó que en algún momento se haya prohibido el ingreso a determinados barrios. “Efectivamente el poder de fuego de las bandas había logrado detener la acción policial, si alguien duda de esto basta ver en las redes sociales a las bandas criminales que se pavonean con sus AR-15, como si fuesen artistas o fuese una nueva moda…”.

Admite criminalidad en el país, no sin antes entrelazarlo con el paramilitarismo colombiano y modelos internacionales. Considera que es un inmenso negocio con elementos políticos, económicos y sociales. “Se mezcla delincuencia común, crimen organizado y elementos políticos de carácter paramilitar. Es importante no banalizar el problema, estando en Venezuela toca a todos por igual, a quienes son afectos al gobierno y a quienes son afectos a la oposición. La acción criminal no discrimina entre el que tiene una bandera política o el que tiene otra”, señaló este miércoles 22 de julio en ruenda de prensa.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela pedirá, próximamente, que se reformen algunas leyes para aumentar las penas en delitos, especialmente en el asesinato de funcionarios policiales o de la Guardia Nacional. Plantea 30 años (pena máxima en Venezuela) sin beneficios a quienes asesinen a hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad.  “Si los criminales decidieron desafiar a los poderes, la legislación hay que profundizarla para proteger a los ciudadanos de este país. Aquel que asesine un policía está atentando contra el estado de derecho, se está burlando de la sociedad”, finalizó.

En respuesta al planteamiento, Darío Vivas, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, dijo que harán una revisión del Código Procesal Penal.