Bancos no trabajarán ni jueves ni viernes por Semana Santa

LA HUMANIDAD · 12 ABRIL, 2022 14:11

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las instituciones bancarias venezolanas no trabajarán los días jueves 14 y viernes 15 de abril de 2022, por ser días feriados de Semana Santa, acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Imagen

Estos días los bancos no prestarán servicio a través de taquillas ni en las agencias. Sin embargo, los clientes podrán acceder a consultas, transacciones y pagos y algunos otros servicios a través de los cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

Tampoco el 19 de abril

El martes 19 de abril tampoco trabajarán los bancos venezolanos debido a la celebración de la firma del acta de la independencia en 1810.

Las operaciones presenciales de la banca se han venido regularizando, luego de que desde este 21 de marzo las agencias bancarias de todo el país retomarán su horario habitual de atención al público, de 8:30 am a 3:30 pm.

La Sudeban publicó en sus redes sociales la circular SIB-DSB-CJ-OD-Nº 01510 de fecha 18 de marzo de 2022, en la cual instruye a todas las instituciones del sector bancario el pleno restablecimiento de las actividades de atención al público en su horario habitual.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio, a través de un mensaje de Twitter señaló que: “los bancos, agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas prestarán servicio extendido”.