Bachelet se reúne con la Iglesia y el sector universitario antes de asistir a Miraflores - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 JUNIO, 2019 19:35

Bachelet se reúne con la Iglesia y el sector universitario antes de asistir a Miraflores

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En su último día en Venezuela, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con representantes de la iglesia católica y del sector universitario.

Entre la 1:00 pm y las 3:00 pm de este viernes, 21 de junio, la representante de la ONU sostuvo un encuentro con voceros sindicales, integrantes del Movimiento Estudiantil y autoridades universitarias en la sede del Ciap de la Ucab, en Chacao.

En esa reunión participaron el rector la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso, y la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

El sector universitario denunció a Bachelet la persecución a docentes que también son diputados de la Asamblea Nacional, el intento del Gobierno de Nicolás Maduro de imponer “un pensamiento único” y la “asfixia” que sufren las casas de estudio autónomas en materia presupuestaria.

Adicionalmente, las autoridades académicas denunciaron la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO).

En la reunión también estuvieron presentes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, y representantes del sector de los pensionados.

Después siguió una reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la que tuvo participación la fundación de la iglesia Cáritas Venezuela.

Bachelet se reunió con el secretario general de la CEV, monseñor José Fernández Angulo. En la reunión, la Iglesia expuso a la Alta Comisionada la necesidad de agilizar el ingreso de más ayuda humanitaria al país, así como también la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Adicionalmente, este viernes Bachelet sostuvo sendas reuniones con sindicatos y con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Más temprano, la jefa de la diplomacia por los derechos humanos asistió a la Asamblea Nacional y sostuvo un encuentro con el jefe del Legislativo Juan Guaidó. También se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en la sede de la Cancillería.

Bachelet cierra su visita en Miraflores, donde se espera que se reúna con el gobernante Nicolás Maduro. Antes de partir, ofrecerá declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Lea también:

El encuentro de la Alta Comisionada Bachelet con Guaidó y los diputados en la AN (Fotos)

ONG aplauden la creación de una comisión de DDHH de la ONU en Venezuela