Avemundo abre proceso para becar estudiantes venezolanos en el exterior - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2019 18:27

Avemundo abre proceso para becar estudiantes venezolanos en el exterior

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2019, está abierto el proceso de selección de estudiantes para optar a las becas de la Asociación Venezolana para los Colegios del Mundo Unidos, Avemundo,  (UWC, por sus siglas en inglés).

UWC es una red educativa de prestigio mundial. Los estudiantes seleccionados podrán optar por cupos, becas parciales o totales para iniciar en el 2020 el programa de Bachillerato Internacional (IB) en uno de los 18 colegios UWC ubicados alrededor del mundo. 

Estos colegios radican en Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, China, Japón, Italia, Alemania, Armenia, Gales, Holanda, India, Bosnia y Herzegovina, Tailandia, Singapur, Costa Rica, Tanzania y Noruega.

Durante dos años, los estudiantes compartirán con jóvenes provenientes de distintos países, culturas y niveles socioeconómicos. 

El objetivo de Avemundo es formar jóvenes con méritos para acceder a estos colegios, y «que a través del pensamiento global e integral, puedan generar acciones que transformen su entorno inmediato y ayuden a crear un mundo más unido y sustentable», según Izamar Álvarez, presidenta actual de la asociación. 

¿En qué consiste el proceso de selección?

El proceso de selección consta de tres fases. La primera es una prueba de conocimientos generales y habilidad lingüística, lógica y espacial. 

Aquellos muchachos cuyas pruebas entren en el índice de los mejores 75 resultados, pasarán a una convivencia de un fin de semana con actividades grupales, en donde los evaluadores del proceso puedan analizar el rol social que asumen los candidatos. 

Por último, una cantidad limitada de los muchachos más destacados en esta convivencia pasarán a la fase de la entrevista. Y a aquellos seleccionados en esta tercera etapa se les ofertará algún cupo en consonancia con sus posibilidades económicas.

¿Quiénes pueden postularse?

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos

  • Ser venezolano o residir en el país desde hace tres años
  • Estar estudiando 4to y 5to de bachillerato y hasta 6to año si proviene de un liceo técnico.  
  • No cumplir los 18 años antes de agosto de 2020

La prueba académica se llevará a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, el Colegio Independencia, en Barquisimeto y la Universidad de los Andes, en San Cristóbal. 

Para llenar el formulario de inscripción a la primera etapa, puedes visitar la página web aquí.

Fotos: Avemundo