Asalto en balneario Las Trincheras acaba con paseo de los abuelos de Chacao - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 SEPTIEMBRE, 2015 18:14

Asalto en balneario Las Trincheras acaba con paseo de los abuelos de Chacao

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Menos de un día tuvieron 21 abuelos del programa Juventud Prolongada de la Alcaldía de Chacao en el balneario Las Trincheras, estado Carabobo.  Un asalto masivo en la piscina obligó a los organizadores del paseo a regresar al día siguiente a Caracas.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró, a través de su newsletter, que los abuelos están fuera de peligro y que eran esperados en horas del mediodía este miércoles, 9 de septiembre.

De acuerdo con la alcaldía, el grupo llegó al balneario  la mañana del martes 8 y tenía previsto volver el jueves, luego de  disfrutar del tradicional paseo que organiza el gobierno municipal en la temporada vacacional. Cerca de las 7:45 pm, tres encapuchados entraron a la piscina del centro de aguas termales.  Se escucharon detonaciones, pero no se reportaron heridos.

Alrededor de 300 personas se encontraban en el centro vacacional cuando ocurrió el atraco, incluyendo huéspedes y personal. La alcaldía informó que la Policía Nacional Bolivariana se trasladó al lugar del suceso. Sin embargo, ya los asaltantes se habían ido.

Lugareños denunciaron que los robos son frecuentes en la zona y que hay bandas criminales que operan en las adyacencias del centro turístico. El modus operandi suele ser: los delincuentes despojan a las personas del efectivo, sus prendas y sus celulares. Una de las bandas que opera en Valencia y Puerto Cabello es conocida como “Los rapiditos”, culpable del asesinato de la exreina de belleza y actriz Mónica Spear y su compañero Thomas Henry Berry.

Muchacho agregó, en  el boletín, que un paramédico de Salud Chacao, dos coordinadores y un instructor evaluaron el estado de salud de los abuelos para asegurar que se encontraran en buen estado.

Voceros de la alcaldía dijeron que los delincuentes no se llevaron pertenencias del grupo que viajaba con Juventud Prolongada.

Foto: Alcaldía de Chacao