Los interesados en adquirir sus medicamentos, deberán llevar a la Casa Parroquial del Santuario Informe Médico, Récipe y Copia de la Cédula de identidad los martes entre 8:30 am y 1:00 pm.

La Arquidiócesis de Caracas inauguró el primer Banco de Medicinas Jorge Urosa Savino, que estará ubicado en la casa parroquial del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, iniciativa que tiene como objetivo la entrega gratuita de medicamentos para ayudar personas de todas partes del país que necesitan tratamientos oncológicos, para la diabetes, la tensión, enfermedades de corazón, antialérgicos y otras patologías.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras; el párroco y rector del santuario de la Candelaria, Gerardino Barracchini; el presidente de la junta directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia; el presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez; la Miss Venezuela Amanda Dudamel y la encargada del Banco de Medicinas, María Alvarado.

Alvarado señaló que a la fecha ya se ha logrado ayudar a 757 personas; a 25 se le ha donado insulina, e incluso 400 fármacos fueron donados al Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio de la UCV que colabora con empresas de sur de país.

Los interesados en adquirir sus medicamentos, deberán llevar a la Casa Parroquial del Santuario Informe Médico, Récipe y Copia de la Cédula de identidad los martes entre 8:30 a. m, y 1:00 p. m.

En este momento el proceso es el siguiente. Los días martes se consignan los recaudos: informe médico, copia de la cédula y récipe. La entrega de medicinas se realiza el día miércoles. El horario es de 10 de la mañana a 1 de la tarde”, explicó Alvarado.

Por su parte, el cardenal Porras destacó que “esto no es negocio, no es una búsqueda de lucrarnos, sino poder tener la satisfacción y la alegría que surge en el rostro del que tiene necesidades y a través de lo que aquí consigue, recupera la salud para su bien, el de su familia y toda la sociedad (…) agradecemos a Bancamiga por impulsar este Banco de Medicinas”.

El párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, Gerardino Barracchini, manifestó que este tipo de alianzas es una muestra de cómo la iglesia católica y la empresa privada pueden ofrecer a la comunidad respuestas en un mundo cada vez más competitivo.

Durante el acto, el arzobispo de Caracas le hizo entrega a Dudamel del monograma de José Gregorio Hernández, obra del orfebre Arcangelo Giandoni, cuyas piezas son las mismas que adornan la urna del beato y un Santo Rosario bendecido por el papa Francisco.

</div>