Arquidiócesis anuncia que procesión de la Divina Pastora de nuevo será virtual

LA HUMANIDAD · 25 NOVIEMBRE, 2021 16:36

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció este jueves 25 de noviembre que, por segundo año consecutivo, las actividades religiosas con motivo del día de la Divina Pastora no serán presenciales y que de nuevo se optará por las misas a través de internet.

Será la segunda ocasión, el próximo 14 de enero, que los devotos de la patrona del estado Lara no podrán recorrer las calles de Barquisimeto junto a su imagen, en la ya famosa y multitudinaria procesión de la Divina Pastora, esto previendo y respetando los protocolos de salud ante el COVID-19

«Es por eso que buscando el bien de todo el pueblo, no se realizara la concentración el 14 de enero, sin embargo se llevará a cabo virtualmente», informó Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de la capital larense.

Como iglesia debemos ser responsables”, agregó el jerarca católico.

Basabe considera que una aglomeración de 4 millones de personas en Barquisimeto, una vez evaluadas las posibilidades actuales, no es prudente.

Anunció además que desde el próximo miércoles 1 de diciembre hasta el 4 de enero el Santuario en Santa Rosa permanecerá abierto para quienes quieran visitar la imagen de la Virgen.

Añadió que luego de la homilía del 14 de enero, la Pastora visitará varias parroquias de la capital larense tal, como se tiene acostumbrado.

El vestido vinotinto

Por otra parte, con respecto al vestido, la arquidiócesis dio a conocer que la Divina Pastora lucirá un vestido confeccionado por el mismo Santuario.

El manto de color vinotinto fue bordado con aplicaciones de torchón con lentejuelas, mostacillas y piedras en colores tornasol a tono con la tela. En el centro, cuenta con un bordado elaborado con hilo de oro y la silueta de la Sagrada Familia.

La falda y la blusa son de color beige. En el punto focal de la falda se encuentran adornos de torchón remarcado con la imagen a todo color de la Sagrada Familia, la pechera en color beige ha sido adornada con las mismas aplicaciones de torchón en combinación con el manto.

Asimismo, el traje del niño, es tipo faldellín confeccionado en color vinotinto, engalanado con aplicaciones de torchón que hacen juego con todo el conjunto.

Finalmente, indicaron que el diseño se encuentra inspirado en la convocatoria realizada por el papa Francisco para la celebración en toda la iglesia universal de los años de la familia y San José.