Aristóbulo Iztúriz anuncia extensión del año escolar 2018-2019 hasta el 26 de julio

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2019 17:30

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Recuperación de clases. El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, confirmó este martes 2 de abril que su despacho realizará una adecuación del cronograma escolar, esto para recuperar el tiempo perdido tras la suspensión de actividades académicas producto de los megaapagones que afectaron al territorio nacional durante el mes de marzo.

Istúriz precisó que entre las orientaciones que dictarán a las zonas educativas se incluye que del 3 al 11 de abril se ejecute el cierre del “segundo momento pedagógico”, mientras que el tercer momento (o lapso) se desarrollará entre 29 de abril al 12 de julio. El cierre del año escolar 2018-2019 será entre los días 25 y 26 de julio, y los actos de graduación se tienen previstos para los días 29 y 31 de ese mes.

El ministro añadió que entre los lineamientos que se enviarán a los directores de planteles públicos y privados se incluye informar a todos los estudiantes sobre la situación que vive el país y su impacto.

Regularización del servicio de agua

El también vicepresidente para el Área Social de Maduro aseguró la tarde de este martes que “progresivamente” se han activado los sistemas Tuy I, II y III, por lo que poco a poco se irá normalizando el servicio de agua en todo el territorio nacional.

En la alocución trasmitida por el canal del Estado, señaló que en el caso de Caracas el último sector al que va a llegar el agua es a El Junquito “porque es la parte más alta”.

“Tenemos la absoluta confianza de que vamos a salir de esta, así como hemos salido de las situaciones más difíciles”, dijo. Por otro lado, instó a que los ciudadanos hagan un buen uso del agua y de la energía eléctrica, y no derrochar.

Sobre el racionamiento eléctrico por 30 días que anunció el gobernante Nicolás Maduro el pasado domingo, 31 de marzo, Istúriz indicó que “se irá informando de manera progresiva en qué consiste ese plan de administración de cargas para que cada uno (de los ciudadanos) de manera consciente vaya contribuyendo”.