"Aquí no hay agua es por guiso de minería", denunciaron manifestantes este #22abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2019 15:20

“Aquí no hay agua es por guiso de minería”, denunciaron manifestantes este #22abr

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No es por ataque ni por sequía, aquí no hay agua es por guiso de minería”, gritaban al unísono manifestantes la mañana de este 22 de abril, en la avenida principal de Las Mercedes en denuncia por la falta de agua que se ha agudizado en Caracas los últimos meses.

“Sin luz y sin agua no tenemos vida, la única salida es la lucha día a día”, gritaban en una sola voz los protestantes mientras sujetaban una larga pancarta que decía: no hay agua por minería, corrupción e ineptitud.

En conmemoración del día Mundial de la Tierra que se celebra este lunes, los manifestantes trancaron esta arteria vial con la intención de denunciar las afectaciones que ha sufrido el medio ambiente con el proyecto del Arco Minero, que repercute en el servicio de agua.

“Queremos que haya agua también en el hospitales, fuimos una potencia en recurso naturales, no es posible que ahora falle el agua en los hogares”, cantaban mientras resonaban ollas con insistentes golpes.

En la jornada, los protestantes apelaron a la creatividad. Una de las manifestantes se colgó un cartel que la calificaba como “ministra para la atención de las agua” y satirizó la figura de la la funcionaria chavista, responsable del suministro del líquido.

El pasado mes de marzo Venezuela vivió un mes a oscuras, a causa de los reiterados apagones generales que iniciaron con el megaapagón del 7 de marzo y que trajo como consecuencia regulaciones en el suministro eléctrico en el interior del país.

“Para que no se nos pudra la comida en la nevera, no más apagones, que es realmente una vergüenza”, gritaban nuevamente los manifestantes quienes reiteraron que se van a la calle de nuevo en exigencia del derecho de agua y luz.

Durante la jornada de protesta, atribuyeron la precariedad de los servicios públicos del país al gobernante Nicolás Maduro, a quien le reclamaron que abandonara el cargo político que, como denunciaron, usurpa.

“No tenemos agua y la luz tampoco llega. Buscamos comida si nos alcanza el presupuesto. Se robaron los recursos, exigimos la salida, del gobierno usurpador”, decían.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humano  (Provea), informó que fueron 18 organizaciones sociales a favor de los derechos humanos, junto a vecinos de la zona que se sumaron a las calles a denunciar este derecho.

“En la calle 18 organizaciones sociales y vecinos ejercen el derecho a exigir el derecho humano al agua y denuncian la gravedad para el medio ambiente del proyecto Arco Minero. Un proyecto que no le trae beneficios a la población”, escribió en su twitter.

Lea más:

Cortes eléctricos y falta de servicios que alteran las rutinas de los venezolanos

Fotos: Mairet Chourio.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: