Apagones no dan tregua en el occidente de Venezuela #3Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 MARZO, 2020 19:50

Apagones no dan tregua en el occidente de Venezuela #3Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bajones de luz primero, apagones después. Así se encuentran estados del occidente del país desde las 2:45 de la tarde en el caso de Mérida y por más de ocho horas en Táchira.

Este martes, 3 de marzo, los apagones no dan tregua. Cuando apenas faltan 96 horas para que se cumpla el primer año del megaapagón que dejó a oscuras a toda Venezuela, los Andes vive la penuria que en el Zulia no ha dejado de ser una constante desde el año 2019.

Jesús Quintero Quiroz, un usuario y periodista en Twitter, dijo que en Bailadores la electricidad se interrumpió a las 2:30 de la tarde. A las 6:00 pm la restituyeron, pero a las 7:40 de la noche volvieron a quedarse sin el servicio.

Usuarios de Efecto Cocuyo comentaron que en zonas de Barinas tampoco tenían energía eléctrica. Algunas de las localidades afectadas se ubican en la parroquia Rómulo Betancourt de la capital llanera.

Eduardo Rincón, un profesor de educación física, reclamó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira la restitución del servicio en Coloncito. Sumaban 5 horas y 30 minutos sin electricidad.

Pero también en la zona nororiental del país había fallas. A Efecto Cocuyo Corina Velásquez dijo que en Porlamar quedaron a oscuras desde las 7:00 de la noche. Una hora después continúan esperando la restitución del servicio en la isla de Margarita.

Por los bajones en horas de la tarde, municipios en Carabobo registraron fallas de conectividad de las empresas de telefonía fija y móvil. Lo mismo ocurría en Mérida y Táchira.

Zonas de Caracas afectadas

En Caracas la escena se repitió en la noche. En El Paraíso, los edificios Los Verdes, registraron fallas. Aunque la primera y segunda etapa tenían luz, los tres edificios de la tercera etapa estaban sin energía eléctrica. Lo mismo ocurría en algunas zonas de San Martín.

Este lunes, 2 de marzo, también hubo fallas en Alto Prado, Manzanares, Sante Fe y Prados del Este. Comenzó en horas de la tarde y a las 9:00 pm no habían restituido el servicio.

Caída de internet

El observatorio internacional de Internet, Netblocks, informó la interrupción de este servicio en el occidente. Los estados más afectados eran Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Portuguesa.

Pero la falla también la registraron en Lara, Apure, Falcón, Zulia y Carabobo.