Apagón en 11 estados del país fue por explosión de un condensador en subestación Yaracuy - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 FEBRERO, 2018 12:23

Apagón en 11 estados del país fue por explosión de un condensador en subestación Yaracuy

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

24 horas después de que un apagón dejara a 11 estados del país sin electricidad durante 17 horas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio a conocer el origen de la falla que afectó al centro-occidente del país.

Según el funcionario, la explosión de un condensador en la fase c de la Subestación Eléctrica Yaracuy, ubicada en la población de Yaritagua de esta región occidental, fue el motivo por lo que los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Lara, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y Yaracuy.

Según Motta Domínguez, “al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de Movilnet, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”.

Lea también:  Reportan apagón en nueve estados del occidente del país

También aseguró que el último estado donde se restituyó completamente el servicio fue Táchira, después de “17 horas de arduo trabajo”, y además denunció que en el Zulia cuando intentaron reactivar la energía eléctrica “fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”.

Motta Domínguez consideró que no era una casualidad que un personaje que no identificó declarara en un medio privado que habría un apagón y este ocurrió, para así responsabilizar a terceros de esta falla del sistema eléctrico que afectó alrededor de 18 millones de venezolanos en 11 estados del territorio nacional.

Camaradas! El día de ayer a las 16.51 horas, explotó un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, Edo.Yaracuy. Lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en 8 estados del País… Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta eatacion y se encuentra en las cercanias, había sido vandalizada. Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo.Táchira… Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo.Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles… Ayer mismo, antes de que sucediese el evento, una persona declaraba por un canal privado de TV y profetizaba el “apagón” que sucedió… Casualidad??? No lo creo Camaradas!!

Una publicación compartida de @ lmottad el

A pesar de que la energía eléctrica fue restituida en gran parte de los estados donde hubo la falla después de 17 horas, en Zulia, Mérida y Táchira las fallas se prolongaron por casi 24 horas. En la primera de estas entidades por un incendio en la subestación Cabimas y en los otros dos, no fueron explicadas por Motta Domínguez.

Foto: Tal Cual

Lea también:

Apagón en 11 estados del país se mantiene en Zulia, Táchira y Mérida este #23Feb