Agenda Cocuyo ofrece teatro, zarzuela, cine y música - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 OCTUBRE, 2019 17:06

Agenda Cocuyo ofrece teatro, zarzuela, cine y música

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Agenda Cocuyo para este fin de semana, desde este jueves, 17 de octubre, hasta el domingo 20, ofrece una variedad de actividades culturales, desde teatro para adultos y obras para niños, conciertos, zarzuela, danza o proyecciones de cine. 

La obra teatral Relatos Intensos estrena hoy jueves, 17 de octubre, en las salas del Trasnocho Cultural. Durante 90 minutos se desarrollarán siete coreografías que hablarán del amor, el desamor, la vida cotidiana, los rituales citadinos y las diversas expresiones y contradicciones de los ciudadanos del mundo. Las funciones se podrán disfrutar hasta el 24 de octubre, los jueves a las 7:00 de la noche. Las entradas se pueden comprar por las taquillas o la página, por 48.000 bolívares.

Tres personajes creados por Edgar Allan Poe nos cuentan sus propias historias: El corazón delator, El gato negro y La máscara de la muerte roja. Una noche con Edgar Allan Poe cuenta con la interpretación y dirección de Luis Felipe D´ Elia, Jesús Zabala y Alejandro Bello. En tres únicas funciones, este fin de semana. El viernes, 18 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y el sábado 19 y domingo 20, a las 7:30 de la noche en la salas del Teatrex de El Bosque. Las entradas se pueden adquirir por 33.000 bolívares en las taquillas del teatro o por su página de internet.

Esta semana llegaron a Caracas cinco solistas desde Francia, Italia, España, Reino Unido y Países Bajos. En el marco del VII Festival Europeo de Solistas, este fin de semana ofrecerán dos conciertos gratuitos: El viernes, 18 de octubre, y el sábado 19, a las 4:00 de la tarde en el Centro de Acción Social por la Música. El viernes se presenta Lorraine Campet, Mauro Paolo Monopoli y Benjamín Baker junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigido por el maestro Jesús Uzcátegui.El sábado con la misma compañía, estará  Susana Gómez y Jobine Siekman bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. Los interesados deben retirar la entrada una hora antes por las taquillas.

A partir de este viernes 18 de octubre podrán disfrutar de Maléfica: La emperatriz del mal. Angelina Jolie vuelve a interpretar a Maléfica, la villana del clásico cuento de La Bella durmiente. La película se desarrolla después del despertar de la princesa Aurora, quien pronto será la reina. Las funciones se pueden disfrutar en todas las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas se pueden comprar por la página o las taquillas desde 36.000 bolívares.

A las carteleras de Cinex, a nivel nacional, también llega Infieles, un largometraje venezolano escrito y dirigido por Edgar Rocca. El drama narra la relación extramarital de María Luisa y Sebastián: los dos engañan a sus parejas. Estos infieles viven su romance sin pudor alguno. Las funciones se pueden disfrutar desde el viernes, 18 de octubre, y las entradas se pueden comprar por la página o por las taquillas desde 36.000 bolívares.

Nosferatu (1922) es un film donde el drama, la ficción y el terror son los protagonistas. Hutler y su esposa Ellen viven felices hasta que un agente inmobiliario los invita a Transilvania para cerrar un negocio. A partir de ese momento, la tensión es inminente. En una única función, este viernes, 18 de octubre, a las 6:00 de la tarde en el Trasnocho Cultural como parte del Ciclo de Cine Alemán. La película contará con una presentación previa de  Luigi Sciamanna y José Pisano. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas por 35.000 bolívares.

Durante este fin de semana, se presenta Gretta: La obra del Grupo Teatral Libra en el Centro Cultural Chacao. La comedia muestra la realidad que viven las personas al caer en adicciones por sustancias estupefacientes, alcohol o prostitución. Al final, se evidencia de forma jocosa cómo tras estos vicios, las personas quedan excluidas de la sociedad y pueden llegar a ser rechazados por su familia. Las funciones serán el viernes, 18 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y el sábado 19 y domingo 20, a las 5:00. Las entradas se pueden comprar por la página de Ticketmundo o en las taquillas del teatro desde Bs. 34.782

Big Band Jazz ofrecerá un concierto para los amantes del jazz, con un repertorio enfocado en las corrientes latinas y nacionales de este género musical. Alfredo Naranjo, Nene Quintero y Álvaro Falcón serán los invitados especiales. La dirección será a cargo de Rodolfo Reyes. El Jazz: Una mirada desde Venezuela será este sábado, 19 de octubre, a las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un costo de 142.045 y se pueden comprar en las taquillas o la página de internet del teatro. 

Este fin de semana es el Festival Nuevas Bandas. El sábado, 19 de octubre, desde la 1:00 de la tarde en el Banco del Libro en Altamira se disfrutarán de cuatro conciertos de “Agente Extraño”, para presentar el nuevo disco tributo al punk venezolano, con presentaciones de Radio Boulevard, Acidemia, Yantra e Ignición 7. El domingo 20, desde horas del mediodía, en la Plaza Altamira Sur se presentarán otras bandas por los 30 años de encuentro en el ruedo: Anakena, Compayson, Fugados, Guaica  y muchos más. La entrada a ambos eventos es libre.

La zarzuela se disfrutará en la Concha Acústica de Bello Monte con el montaje De España vengo, sainete lírico de Enrique Berrizbeitia, este sábado, 19 de octubre, a las 6:00 de la tarde en el marco de la semana cultural española, entrada libre. Los asistentes pueden llevar una almohada o silla para poder disfrutar más cómodamente de la función. La presentación contará con el talento de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Coro de Ópera Teresa Carreño. La entrada es libre.

Aldemaro Íntimo, la crónica musical que rinde homenaje al maestro Aldemaro Romero, se presentará en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt durante dos únicas funciones este fin de semana, el sábado, 19 de octubre, a las 4:00 de la tarde y el domingo 20, a las 11:30 de la mañana. El concierto contará con la presentación especial de Elizabeth Rossi de Romero y junto a distinguidos cantantes y actores que interpretarán diferentes canciones del homenajeado. Las entradas se pueden comprar directamente en las taquillas desde el pasado lunes, por Bs. 50.000

Para los más pequeños de la casa, este fin de semana se estrena Quién fuera Verne. La obra teatral infantil cuenta la historia del Dr Julio Viernes , el singular  encargado de una biblioteca, y Picaporte, su despistado ayudante, quiénes cumplen al pie de la letra la célebre frase: “Todo lo que un hombre puede imaginar, otros lo pueden hacer realidad”. Las funciones serán en el Trasnocho Cultural los sábados y domingos a las 11:30 de la mañana hasta el domingo, 8 de diciembre. Las entradas tienen un costo de 42.000 bolívares y se pueden adquirir en la página o en las taquillas del teatro.