La Navidad se asoma en la Agenda Cocuyo junto a otras opciones

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2019 11:00

La Navidad llega a la Agenda Cocuyo acompañada de otras opciones para el público

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El último fin de semana de noviembre también significa la llegada de la Navidad a Caracas. En la Agenda Cocuyo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, las actividades culturales son para niños y también para adultos, con diferentes precios y variedad de opciones, incluyendo actividades temáticas relacionadas a la celebración decembrina para niños, proyecciones de cine, piezas teatrales, conciertos, torneos de fanáticos, entre otros.

Lionel Essrog es un detective privado que sufre el síndrome de Tourette, una patología que impide controlar los movimientos y palabras. Este jueves, 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde será el cine foro de Huérfanos de Brooklyn, para desentrañar los secretos de la corrupción y el vandalismo de Nueva York. Con la participación de Humberto Sánchez Amaya, Andrés Rojas, María Elisa Losada y Román Camacho, la cita será en el piso 5 del Tolón en la sala de CinexArt. Las entradas se pueden comprar por 43.700 bolívares en las taquillas o por la página de internet.

Un diputado de oposición es asesinado en plena calle tras presidir un mitín pacifista en un país donde el gobierno utiliza a la policía y al ejercito para erradicar cualquier amenaza izquierdista. Z (1969) es una película francesa, dirigida por Costa-Gavras y ganadora de 2 premios Oscar: Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Montaje. La proyección tendrá lugar en el Trasnocho Cultural este jueves, 28 de noviembre, a las 3:00 de la tarde. Las entradas se pueden comprar en la página de internet o en las taquillas presenciales del teatro.

Un joven policía decide robar un camión blindado para demostrar la corrupción en la Alcaldía de la ciudad y además, salvar su vida. Para salvarse, debe huir de la ciudad junto a su familia. La película venezolana dirigida por Carlos Eduardo Malavé, Blindado, será proyectada este jueves, 28 de noviembre, a las 6:30 de la tarde en el Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden adquirir en taquillas o la página de internet por 40.000 bolívares.

Meche es una madre que no ha podido superar el homicidio de su hijo Raúl; aún conserva su cuarto y armario intacto. Cuando se enteran que el asesino será liberado, sus hijas Dayana y Anabel tratan de convencerla de irse de Lídice, el barrio donde vivió toda su vida. Jazmines en Lídice, dirigida por Rubén Sierra Salle y escrita por Karin Valecillos, estrena en las salas Cinex este viernes, 29 de noviembre. Las entradas para disfrutar de la película venezolana se pueden comprar en la página de internet o en las taquillas y, hasta este fin de semana, se puede disfrutar de la promoción de entradas 2×1 para cualquier función por el aniversario de Cinex.

Leopardi. Il Giovane Favoloso (2014) es un drama biográfico sobre el poeta y filósofo italiano, Giacomo Leopardi, que vivió en la era del Romanticismo con un enorme interés por conocer la naturaleza humana y explorar el mundo. Desde su nacimiento, Leopardi tuvo que convivir con enfermedades, y finalmente una de ellas se llevó su vida prematuramente. La película será proyectada este viernes, 29 de noviembre, a las 3:00 de la tarde en las instalaciones de La Poeteca en el edificio Mene Grande II en Los Palos Grandes. El foro será moderado por Luigi Sciamanna y José Pisano. La entrada es libre hasta llenarse la sala.

Be Jazz Sessions es un espacio para disfrutar de la música jazz, con los sonidos de los maestros Alfredo Naranjo, Carlos NENÉ Quintero (percusión), Eddy Pérez (guitarra) y Miguel Chacón (bajo). En esta oportunidad, Cuando Tenga Tiempo, propone hacer que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo íntimo, con un nuevo repertorio que rinde homenaje a la mujer. El concierto será este viernes, 29 de noviembre, a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar desde Bs. 141.509 en butacas generales, Bs. 207.547 las preferenciales y Bs. 282.018 las VIP.

Cantar, saltar, gritar y vivir la experiencia. Nubes en llamas es una oportunidad alternativa para disfrutar de la música caraqueña. Gran Celaje y Mirage son dos bandas nacionales; la primera, con una fuerte influencia de pop y stoner rock, la segunda, punk rock. El concierto, Nubes en llamas, será este viernes, 29 de noviembre, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar en la página de internet o en las taquillas, por 76.800 bolívares.

En la Edad Media, el Rey Pedro desenterró a su amada para coronarla reina tras su muerte. En la actualidad, Pedro e Inés son arquitectos en una gran ciudad. En un futuro distópico, la gente huye de las ciudades al campo para poder sobrevivir. Pedro e Inés (2018) es un filme portugués a tres tiempos que será proyectado este sábado, 30 de noviembre, a las 6:30 pm, en las tardes de Cine a cielo abierto del Centro de Arte Los Galpones como parte del Festival Euroscopio 2019. La entrada es libre. Quienes asistan, pueden llevar sillas plegables o toallas para disfrutar más cómodamente de la película.

Vasallos en la Navidad se paseará por algunas de las manifestaciones musicales y dancísticas más importantes de nuestra tradición en las fiestas decembrinas. Parrandas de Mendoza, giros de San Benito, zaragozas, gaitas de tambora, tambor veleño, serán algunos de los géneros que se interpretarán en este concierto de abreboca para Navidad que tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural BOD. Las entradas para el concierto se pueden comprar en las taquillas o en la página de internet por 128.000 bolívares.

Los duendes Gopsy y Fropsy van en busca de la carta de deseos de Navidad de Arturo para Santa y el Niño Jesús, pero el invierno hace todo lo posible por impedir que puedan cumplir la misión. Las cartas de Navidad es una pieza teatral que se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar por la página de internet o directamente en las taquillas presenciales por 72.727 bolívares.

Tras la muerte del tío Frank, sus 10 sobrinos son citados a la lectura del testamento en el sótano de la mansión Smith. Todos comparten un único propósito en esa noche fría y lluviosa: ser el único heredero de la fortuna. La herencia del tío Frank es una propuesta teatral de José Luis Useche, dirigida por Ángel Matiguan, que estrena este sábado, 30 de noviembre, a las 3:00 de la tarde en el Teatrex de El Bosque. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas del teatro por 77.000 bolívares. Los menores de 18 años podrán disfrutar las funciones con el acompañamiento de su representante.

Una turbulencia Lorquiana es una pieza teatral que tiene como protagonista a Federico García Lorca en una recopilación de varias de las obras del autor, en una búsqueda por dejar de lado el amor y la tragedia; bajo la dirección de Daniel Uribe. Se presentará en el Centro Cultural BOD desde este sábado, 30 de noviembre, hasta el domingo, 15 de diciembre, a las 7:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o a través de la página de internet por 69.600 bolívares.

Juego de Tronos es una serie que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro, basada en los libros de George R.R. Martin. Este sábado, 30 de noviembre, de 4:00 a 6:00 de la tarde, tendrá lugar el Torneo de Fanáticos de Game of Thrones, moderado por Leonardo Mory y Vidal Barrera, en los espacios de la librería El Buscón. La entrada es libre, los interesados en participar, deben enviar un correo con sus datos a [email protected] previamente.

Un periódico viviente se transforma en una herramienta para compartir noticias sobre la Navidad a través de la óptica infantil de los niños de Mi Juguete es Canción. Varios recursos como los bailes tradicionales, los temas clásicos y composiciones especiales se suman al juego de esta experiencia teatral, para conseguir al Niño Jesús en alguno de los rincones del país. Noticias de una Navidad en Caracas es una experiencia de niños, para niños, que se podrá disfrutar este domingo, 1 de diciembre, a las 11:30 de la mañana en los espacios del Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar por página o taquilla por Bs. 90.909 aquellas para niños y Bs. 54.545 las correspondientes para adultos.

Aún puedes disfrutar: