Cine, teatro y más cultura en la Agenda Cocuyo del 22 al 25 de agosto

LA HUMANIDAD · 22 AGOSTO, 2019 14:15

Cine, teatro y más cultura en la Agenda Cocuyo del 22 al 25 de agosto

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Agenda Cocuyo es un espacio de información sobre los eventos culturales de cada fin de semana en Caracas. Entre el jueves 22 de agosto y el domingo 25, el teatro, la comedia, el cine, las funciones infantiles y las exposiciones fotográficas marcan las tendencias del fin de semana en la ciudad.

El programa online Entre Grados llevó a Manuel Ángel Redondo a ser reconocido entre la juventud venezolana. Ahora, el comediante regresa a la tarima con el stand up comedyEmpezando de cero”, tras reinventarse en varias oportunidades, luego de haber dejado la radio y su programa Galanes de Radio. Hoy, jueves 22 de agosto, a las 7:00 de la noche, se presenta en el Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un valor de Bs. 34.800 y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página web.

Las noche de impro regresan al Centro Cultural BOD. Las funciones de Sin/Con Secuencias combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Cada función es una noche irrepetible: sin guión, sin libreto y creado en el momento. A partir de hoy, jueves 22 de agosto, a las 7:00 de la noche y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página web por 34.800 bolívares.

El grupo de ballet juvenil bajo la dirección artística de Ricardo Rodríguez, presenta este fin de semana la Gala de Ballet clásico y neoclásico. El grupo de jóvenes está conformado por bailarines y bailarinas entre 14 y 25 años y, en esta oportunidad, presentan un programa variado entre arlequines, danza española, coppelia, corsario, entre otros. Las funciones en el Teatro Teresa Carreño serán el viernes, 23 de agosto, y sábado 24, a las 5:00 de la tarde y el domingo 25 a las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Las entradas, que pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro, tienen un costo de 5.000 bolívares.

Riñón de cerdo para el desconsuelo es una de las piezas teatrales seleccionadas en el Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural. Por eso, presenta en el Teatro Trasnocho desde este viernes, 23 de agosto, hasta el 15 de septiembre los viernes a las 5:00 de la tarde y los sábados y domingos a las 4:00. La obra se desarrolla en la París de 1939, donde un escritor frustrado al borde de la locura, envuelve a una mujer en la aventura de su vida. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en su página web, por 32.000 bolívares.

La Alegría de Dolores es una crónica de un despecho de un migrante en 12 cuadros y 13 canciones. La pieza teatral escrita e interpretada por Mariela Suárez y dirigida por Carlos Sánchez Torrealba se presenta en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes mañana, viernes 23 de agosto y sábado 24 a las 6:00 de la tarde, y el domingo 25 a las 4:00 de la tarde. La obra es una tragicomedia sobre las travesías de una cantante y actriz venezolana que emigra a España. Es posible disfrutarla hasta el domingo 1 de septiembre por un costo de Bs. 30.000 y se pueden adquirir las entradas en taquillas o por la página de solotickets.com.

Este viernes, 23 de agosto, a las 6:30 pm, en las tardes de cine a cielo abierto para niños, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones la película animada rusa, La princesa y el dragón. La Princesa Bárbara descubre en su séptimo cumpleaños, un libro mágico que la lleva a Wonderland, un lugar encantado lleno de dragones y criaturas fantásticas. En caso que llueva, la proyección se moverá para el secadero número 17, pero para estar más cómodos, es recomendable llevar sillas playeras o mantas para sentarse. La entrada es libre.

El ciclo de cine de The Goodfather llega a su fin este viernes, 23 de agosto, a las 5:45 de la tarde. Tras haber proyectado las primeras dos entregas de la saga en el cine del Trasnocho Cultural, se podrá disfrutar de la última entrega de 1990. Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la página web por 20.000 bolívares.

De videojuego al estrellato en el cine. Así evolucionó el pájaro rojo de Angry Birds 2. En esta segunda entrega, Red junto a sus amigos Chuck y Bomb, tendrán que firmar la tregua con los cerdos de color verde para enfrentar un nuevo enemigo. De una isla helada llega Zeta, una villana que busca un lugar un poco más cálido para vivir con mayor comodidad, poniendo en peligro a todos los habitantes de Isla Pájaro. La película se estrena este viernes, 23 de agosto, en todas las salas Cinex a nivel nacional.

Haley ignora la orden de desalojo de las autoridades para ir en busca de su padre desaparecido cuando un inmenso huracán amenaza con azotar Florida, poniendo en riesgo la vida de ambos. Infierno en la tormenta es un filme de suspenso y terror, dirigido por Alexandre Aja, y estrenará este viernes, 23 de agosto, en todas las salas Cinex a nivel nacional. Las entradas se pueden adquirir en las diferentes taquillas y también a través de su página de internet.

Inspirada en la vida de Sarfraz Manzoor, un periodista inglés, documentalista y locutor. La música de mi vida traslada al espectador a la Inglaterra de 1987, donde un adolescente de ascendencia paquistaní sueña con convertirse en escritor, lo que lo obliga a enfrentarse a los prejuicios de su familia y la sociedad, hasta que a música de Bruce Springsteen lo inspira a seguir su camino. La película estrena a nivel nacional este viernes, 23 de agosto, y se podrá disfrutar en las salas de Cinex.

Alexander es un joven de un sector pobre de Londres que logró explotar sus propios demonios para convertirse en una marca mundial en el mundo de la moda. Esta película documental cuenta la historia de Alexander McQueen, uno de los artistas más icónicos del siglo pasado. El cuervo blanco (2018) forma parte de la selección de películas de cine a cielo abierto del ciclo “Retratos” y se va a proyectar el sábado, 24 de agosto, a las 6:30 de la tarde en el Centro de Arte Los Galpones. La entrada es libre, pero para mayor comodidad, se recomienda llevar sillas playeras o mantas para disfrutar la función.

Este sábado, 24 de agosto, a las 4:00 de la tarde inaugura la exposición fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? en el Café Arábica de Los Palos Grandes. Previamente, habrá un recorrido a las 2:00 de la tarde con Arquitour Chacao y posteriormente, en el café, estará Eduardo Álvarez y el grupo musical Momento Vant, como invitados especiales. El plan es celebrar la ciudad desde la cultura, la fotografía, la música y la reflexión. La entrada es libre.

Alicia es una niña curiosa que se aburre con facilidad. Mientras se encuentra con su hermana repasando unas lecciones de historia, un conejo blanco llama su atención y durante su persecución, se traslada a un mundo maravilloso. Alicia en el país de las maravillas, el clásico de Lewis Caroll, adaptado y dirigido por Leonardo Mendoza, llega al teatro infantil del Trasnocho Cultural los sábados y domingos, a las 11:30 de la mañana, hasta el 13 de octubre. Las entradas se pueden comprar en las taquillas o por la página web, por un costo de Bs. 30.000.

Cuentos cantados es una edición infantil de La Torre de Grillos, donde Jorge Torres en la mandolina y la cantautora Andrea Paola Márquez, presentan un repertorio de cuentos lúdicos para los más pequeños de las familias. La función recital será el domingo, 25 de agosto, a las 11 de la mañana en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas, que pueden ser adquiridas en las taquillas y la página web, tienen un costo de 35.000 bolívares.

Aún puedes ver: