¡A bailar tango! y otros eventos para el fin de semana en la #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 NOVIEMBRE, 2017 23:50

¡A bailar tango! y otros eventos para el fin de semana en la #AgendaCocuyo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante toda esta semana la ciudad de Caracas aloja dos importantes festivales. Se trata de la Semana de Francia 2017 y el Encuentro Nacional de Tango 2017. En ambos casos, las propuestas son numerosas: cine, exposiciones, clases de baile y conciertos en vivo. Además, este jueves 16 de noviembre se inaugura en la Universidad Metropolitana la exposición del artista de Neo Pop Art La informalidad de los números. El viernes 17, con motivo del aniversario de Cerquone Projects, también se presenta la muestra colectiva Fresco. Ese día también empieza la temporada teatral de Cortos y Variados, en Escena 8 y se llevará a cabo el show Baila la calle en el Centro Cultural Chacao.

En el marco de la Semana de Francia 2017, películas galas se exhibirán en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. El lienzo (Le tableau), de Jean-François Laguionie será presentada este el jueves 16 de noviembre, mientras que el viernes 17, será el turno de Los Recuerdos (Les Souvenirs), del actor y realizador Jean-Paul Rouve. El sábado 18 se exhibirá Una vez en la vida (Les Héritiers) de Marie-Castille Mention-Schaar, que expone a una frustrada profesora de Historia que desafía a sus alumnos a participar en un concurso sobre el significado de una adolescencia dentro de un campo de concentración nazi. La última película se mostrará el domingo 19 de noviembre y es Swagger, película de Olivier Babinet. Un film que muestra la vida de once jóvenes de los barrios marginados de Francia.

Johnny Descamps llega a la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana con una variada y colorida muestra integrada por 29 piezas. Se trata de cuatros, ingenuos y esculturas, todas inspiradas en la simbología numérica como ya nos acostumbra el artista plástico. Hasta el 15 de diciembre su obra, que destaca por la intensidad del color, los números y lo lúdico, estará expuesta en los espacio de la Unimet. La muestra ofrece desde murales hasta trípticos abstractos y además se pasea por estructuras o cintas armadas con dígitos, llega a esculturas conceptuales en las que interactúan siluetas y guarismos dentro de la corriente artística Neo Pop Art.

Bailarines y músicos, nacionales e internacionales, exponentes del tango, se darán cita en Caracas entre el 13 y 19 de noviembre, para la realización del Encuentro Nacional de Tango 2017, #ENTango2017. La programación consta de clases abiertas, conciertos, talleres y otros shows que entre jueves y domingo se realizarán en diversos espacios como: la Biblioteca Nacional, el Teatro Teresa Carreño, la plaza Bolívar de El Hatillo, plaza Bolívar de Caracas, el Teatro Celarg y El Calvario. Para conocer la programación completa clic en el enlace.

El primer aniversario de la Galería Cerquone Projects se celebra con la inauguración de Fresco, una exposición  que reúne obras inéditas de nueve artistas emergentes venezolanos. Cada uno arroja en ellas líneas de investigación propias y diferentes entre sí. Los hermanos Paul y Fausto Amundarain, Juan Gerstl, Bernardette Despujols, Corina Höher, Jonathan Lara, Luigi Rodríguez, Daniel Van Der Noon y Javier Vivas, son los expositores que, bajo la curaduría de Susana Benko, armonizarán los espacios de la galería a partir de este viernes. Cerquone Projects está ubicada en la Av. San Felipe de La Castellana, quinta 117, Municipio Chacao, Caracas.

Una nueva edición de “Bancaribe pone la música” llega a la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao este  viernes 17 de noviembre. Se trata del espectáculo musical Baila la calle, que integra el lenguaje del big band jazz, con los ritmos que han dado fundamento a la danza urbana en el último siglo. Entre de los invitados al espectáculo figuran, Jesús Pérez, Katherine Coll, Marx Cipriani, el CVA Big Band, bajo la dirección musical del maestro Albert Hernández, y el grupo de danza de Eliaska Gavidia.

Lo que me dijo Joan Didion, crónicas de Nueva York, el libro de Pedro Plaza Salvati y ganador del Premio Anual Transgenérico patrocinado por la Fundación para la Cultura Urbana, será presentado este sábado en la Librería Lugar Común de Paseo Las Mercedes. Las palabras de presentación estarán a cargo de los escritores Oscar Marcano y Carlos Sandoval. El jurado del certamen consideró que los textos de Plaza Salvati sobresalían de un total de 230 manuscritos recibidos, de escritores de por los menos 6 países.

Hasta el  17 de diciembre seis piezas de 20 minutos de duración cada una se presentarán en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes como parte de el Festival de Teatro Breve Cortos y Variados”. Las propuestas transitan del drama a la comedia y ostentan la participación  de  talentosos y reconocidos  escritores, directores, productores, actores y actrices. Además de lo que verá en escena, el público tendrá la oportunidad de escuchar música variada en los espacios de la terraza.  Las obras que conforman esta edición son: Quedé loca por bocona, El reto, Chicas venganza, Afuera, Los Amantes Presidenciales y El Traje Muerto.

 

..- La Foto, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 p.m. (Hasta el 10 de diciembre).

.– 1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m.

.– Exposición Travesías, en el Celarg.

.- Exposición de Thea Segall, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural