Venezuela optó por la reelección en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad y lo logró. Aunque no con el mejor panorama. De cuatro votaciones entró con la tercera más baja (131 votos). Le antecedieron Panamá con 157 votos y Ecuador con 152.
Tanto el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, como la representante alterna de Venezuela ante la instancia, María Gabriela Chávez, se mostraron satisfechos por la reelección hasta 2018. “ A pesar de la campaña que tienen en contra de Venezuela, 131 países dijeron aquí están nuestros votos. Nosotros seguiremos desplegando nuestra voz de paz”, precisó Ramírez en contacto con VTV.
A través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro alabó la reelección ante la ONU. “Un Triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. Felicitaciones a la Canciller (Delcy Rodríguez) y al Embajador Rafael Ramírez y todo su equipo ¡Viva la Patria!”, escribió.
A su juicio, estar nuevamente en el Consejo de DDHH es una derrota del Gobierno de Estados Unidos.
La Organización No Gubernamental Espacio Público presentó a través de su cuenta Twitter los principales indicadores de incumplimiento del Gobierno venezolano en los compromisos internacionales de DDHH. Como, por ejemplo, que la Defensoría del Pueblo fue bajada a categoría B en marzo de 2015, que el Defensor del Pueblo sigue absteniéndose en temas de violaciones colectivas e individuales de DDHH, entre otros.
Latinoamérica está mal preparada para la tecnología del futuro, según la ONU
UE pide a Venezuela que “revierta” la decisión de expulsar a su embajadora
EEUU asegura en Consejo de DDHH de la ONU que seguirá denunciando abusos en Venezuela
Luis Carlos Azuaje se alza con el XX Premio Anual Transgenérico
Gobierno de Maduro reitera a la CIJ que rechaza su jurisdicción en disputa con Guyana
Cerca de 100 venezolanos varados en aeropuerto de Piarco de Trinidad y Tobago