Varios heridos por presunto ataque terrorista a catedral en Indonesia

INTERNACIONALES · 28 MARZO, 2021 11:04

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 Un presunto terrorista suicida atacó con explosivos el domingo (28.03.2021) el exterior de una iglesia católica en la ciudad indonesia de Makassar, donde varias personas resultaron heridas en el primer día de la de la Semana Santa, según la policía y un testigo.

Los fieles se encontraban en el interior de la iglesia en el momento de la explosión, informó el portavoz de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la agencia británica Reuters. Dijo que no estaba claro si los restos humanos que quedaron tras la explosión pertenecían al atacante.

El padre Wilhemus Tulak, sacerdote de la iglesia, dijo a Metro TV que una persona había resultado lesionada al contener a un presunto terrorista suicida y que otras 10 personas estaban heridas, algunas de ellas de ellas de gravedad.

Por su parte, TV ONE dijo que la única persona muerta era el atacante.

La policía acordonó el lugar pero no identificó al responsable del aparente atentado. Tampoco hubo una reivindicación inmediata de los presuntos autores del ataque.

La policía culpó al grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD) por los atentados suicidas perpetrados en 2018 contra iglesias y un puesto de policía en la ciudad de Surabaya, que mataron a más de 30 personas.

El atentado islamista más mortífero de Indonesia tuvo lugar en en la isla turística de Bali en 2002, cuando los terroristas mataron a 202 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros.