Trump reaparece en Twitter para reconocer su derrota

INTERNACIONALES · 7 ENERO, 2021 21:20

Trump reaparece en Twitter para reconocer su derrota

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la mayoría de las redes sociales lo suspendieran por sus mensajes de este miércoles 6 de enero, publicó un video en Twitter en el que, entre otras cosas, reconoció que Joe Biden lo derrotó en las pasadas elecciones y prometió una transición de poder tranquila.

“Como todos los estadounidenses, me siento indignado por la violencia, la ilegalidad, el tumulto y el caos. Yo desplegué inmediatamente la Guardia Nacional y agentes del orden público federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos siempre será una nación de leyes y de orden”, dijo el presidente Donald Trump en un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter después de haber sido suspendido en esta y otras redes sociales.

“Sé que están decepcionados, pero quiero que ustedes sepan que nuestro recorrido, tan maravilloso, solo acaba de comenzar”, así terminó el mensaje del presidente.

En el video, de algo menos de tres minutos, Trump condena el asalto y la violencia vivida durante las protestas del miércoles, que se saldaron con el fallecimiento de cinco personas, entre ellas, un oficial de la policía del Capitolio, según informa la CNN.

Según el presidente saliente, las personas que asaltaron el edificio que alberga el Congreso de los Estados Unidos «no representan al país» y «pagarán por ello» si cometieron delitos.

La condena expresa del mandatario llega después del debate abierto entre representantes demócratas sobre solicitar al vicepresidente, Mike Pence, la aplicación de la enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos para incapacitar temporal o permanentemente a Trump, al que aún le restan días en el cargo antes de la entrada oficial de Joe Biden. Se trata de un mecanismo que nunca se ha aplicado hasta la fecha.

“A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”, agregó.

Trump, quien hasta el miércoles se rehusaba a reconocer los resultados de las elecciones en las que se impuso el demócrata Joe Biden, aseguró en el video que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada.

“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, dijo.