Trump anuncia despido de asesor de seguridad, John Bolton - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 10 SEPTIEMBRE, 2019 12:35

Trump anuncia despido de asesor de seguridad, John Bolton

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “los servicios” de su asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, “ya no son necesarios”. 

Este martes, 10 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario estadounidense explicó que el lunes informó a Bolton sobre su decisión y le pidió su renuncia. “No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, detalló. 

Trump señaló que recibió la renuncia la mañana de este martes. “Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”, concluyó. 

En Twitter, Bolton señaló que “anoche ofreció renunciar y el presidente Trump dijo: Hablemos de eso mañana”. Lo dicho contradice la versión ofrecida por Trump en la red social. 

Sin embargo, esto no fue corroborado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien conversó con periodistas minutos después al anuncio. “El presidente tiene derecho al personal que quiere”, dijo a los reporteros presentes en la sala de reuniones. 

Según información de El País de España, es el tercer asesor de seguridad destituido durante la gestión de Trump. Asumió el cargo en enero de 2017.  Antes, su puesto fue ocupado por Michael Flynn y Herbert McMaster. 

El asesor de seguridad destituido es uno de los funcionarios estadounidenses que más se ha referido a la situación venezolana. El pasado 21 de agosto, Bolton aseguró que su Gobierno estaba tratando con funcionarios de Venezuela “a espaldas” de Nicolás Maduro, su salida del poder y la celebración de elecciones

A inicios del mes de agosto, dijo que el bloqueo impuesto a los bienes del Gobierno de Venezuela en EEUU son hacia Nicolás Maduro y las “instituciones ilegítimas dirigidas por él”, así como todos aquellos que permitan su dictadura.  

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: