Trump acorta sus vacaciones a seis días de que el Congreso certifique triunfo de Biden

INTERNACIONALES · 31 DICIEMBRE, 2020 13:49

Trump acorta sus vacaciones a seis días de que el Congreso certifique triunfo de Biden

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Donald Trump acortó sus vacaciones de fin de año en Florida y regresará a Washington este jueves 31 de diciembre, un día antes de lo previsto por razones que la Casa Blanca no explicó.

La Casa Blanca anunció el abrupto cambio en el calendario del presidente el miércoles por la noche, horas después de que el senador republicano Josh Hawley dijo que plantearía objeciones cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El cambio de planes significa que el gobernante republicano no asistirá a la fiesta anual de Nochevieja en su mansión en Palm Beach, para la cual los invitados ya tienen boletos.

En los últimos tres años, Trump asistió regularmente a ese evento, generalmente haciendo al menos algunos breves comentarios a los participantes.

Según el diario The Hill, el regreso de Trump a Washington se produce días antes de la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, y en un contexto en que él y sus aliados continuaron con sus argumentos negativos acerca de un supuesto fraude generalizado en las presidenciales del 3 de noviembre, que ganó el mandatario electo, Joe Biden.

El anticipado regreso de Trump también se produce en momentos en los que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Hay inquietudes en Washington de que Teherán pueda ordenar más represalias militares por la muerte del general iraní Qassem Soleimani ocurrida el 3 de enero por un ataque con dron estadounidense en Bagdad. La primera respuesta de Irán, cinco días después, fue lanzar un misil a una base militar en Irak que causó heridas a unos 100 soldados estadounidenses.

Aunque estuvo jugando golf casi todos los días que permaneció en Florida desde que llegó hace una semana, el mandatario republicano tuiteó cada jornada mensajes con acusaciones de que los comicios fueron manipulados en su contra, alegaciones rechazadas o desestimadas en los tribunales.