Temblor de 6.0 entre Panamá y Costa Rica metió miedo pero no causó daños graves - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 12 MAYO, 2019 17:20

Temblor de 6.0 entre Panamá y Costa Rica metió miedo pero no causó daños graves

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un sismo de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter se registró este domingo, 12 de mayo, entre el Pacífico sur de Costa Rica y Panamá, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales hasta el momento.

Según informó la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, el temblor se produjo a las 13.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en la mayor parte del país.

El mapa de los primeros reportes realizados por usuarios de la Red Sismológica Nacional indican que la intensidad en el Valle Central fue entre un III (débil) y IV (moderada) en la Escala Mercalli.

Mientras que en la zona del epicentro las personas reportaron el temblor en una intensidad entre V (fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala Mercalli.

La causa del sismo fue la subducción de la placa terrestre Caribe, explicó la Red Sismológica costarricense.

Costa Rica y su frontera con Panamá se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Con información de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: