Se registra sismo de 7,2 grados en Haití
Se registra sismo de 7,2 grados en Haití Credit: @Haitienesp

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de de Richter se registró este sábado 14 de agosto al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El USGS consideró este sábado que es “probable” que el terremoto deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

Sin embargo, no se ha declarado ninguna alerta de tsunami, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.

Primeras imágenes

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México (Simmsa) compartió la mañana de este sábado algunos videos sobre los daños registrados en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Nos reportan pocos daños en Puerto Príncipe, pero relevantes en Jérémie“, tuitearon en su cuenta.

Esta organización coincidió en señalar que “la tasa de fallecimientos será alta”. También plantearon que podría registrarse “un tsunami menor”.

En enero de 2010 Haití se vio afectado por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

En desarrollo…

Con información de EFE