Sánchez descarta cualquier pacto con Rivera y Ciudadanos para formar gobierno

INTERNACIONALES · 28 ABRIL, 2019 18:39

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aunque la suma de los escaños del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y los de Ciudadanos le permitirían a Pedro Sánchez la mayoría absoluta para gobernar España, el presidente en funciones descartó cualquier alianza con el partido de centro derecha de Albert Rivera.

Durante su primer discurso en la sede del Psoe en Ferraz, Sánchez respondió a la multitud que le esperaba en las afueras del edificio. “Creo que ha quedado bastante claro”, cuando la gente coreó en contra de pactar con Albert Rivera una coalición gobernante, ya que a los 123 escaños de los socialistas y los 57 de Ciudadanos les permitirían 180 para formar gobierno.

“Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. No queremos involución, queremos un país que avance”, dijo Sánchez en Ferraz ante sus simpatizantes que le gritaban “¡con Rivera no!”.

En discursos que dieron en simultáneo tanto Sánchez como Rivera y Pablo Casado, del Partido Popular, el líder de Ciudadanos también negó cualquier negociación con el socialista para permitirle a los primeros gobernar.

“La mala noticia es que Psoe y Podemos va a formar gobierno. La buena noticia es que hay un proyecto ganador. Hoy Ciudadanos se erige como futuro y esperanza de España”, señaló Rivera, que felicitó a Sánchez y anunció pasaba a ser la principal fuerza de oposición y la alternativa para gobernar en el futuro a España.

Pablo Casado del PP también felicitó a Sánchez, se quejó de la fragmentación de la derecha que le dio menos de la mitad de los diputados que los que los conservadores alcanzaron en 2016 con apenas 66 de los 137 anteriores, 24 de los cuales fueron a parar al partido de ultraderecha Vox que por primera vez llega al Congreso de los Diputados.

El secretario general de este último partido, Santiago Abascal, tuvo duras palabras para los demás partidos de derecha, cuestionó el papel de los medios de comunicación y aseguró que en el Parlamento español ahora sí se defenderá la Constitución, la Semana Santa y hasta la tauromaquia.

Antes de declarar a los medios, Pablo Casado también manifestó en su Twitter que asumirán con responsabilidad el papel en la oposición española.

“Gracias a todos los que han confiado en el PP y a mi partido por su trabajo. Lideraremos la oposición con responsabilidad, mejoraremos lo que no hayamos hecho bien y trabajaremos para convencer de que este sigue siendo un gran partido para mejorar el bienestar de los españoles”, expresó Casado pero sin asomar cualquier dimisión como algunos analistas esperaban tras el fracaso electoral de los populares.

Con información de El País/ Foto: Efe

Lea también:

Psoe gana las elecciones en España pero necesitará alianzas para gobernar

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: