Rusia dice que funcionarios británicos pueden ser considerados objetivos militares
Según el régimen de Vladimir Putin, Reino Unido "libra una guerra no declarada contra Rusia".

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, advirtió este miércoles (31.05.2023) que los funcionarios británicos pueden ser considerados un “objetivo militar legítimo“, debido a que Reino Unido libra supuestamente una “guerra no declarada” contra Rusia.

“Hoy Reino Unido actúa como aliada de Ucrania, le presta ayuda militar con armamento y especialistas, de hecho libra una guerra no declarada contra Rusia”, escribió Medvédev en Twitter.

“Cualquiera de sus funcionarios públicos, tanto militares como civiles, que ayudan a esa guerra puede ser considerado un objetivo militar legítimo”, agregó.

Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, replicó así al ministro británico de Exteriores, James Cleverly, quien afirmó que Ucrania tiene derecho a atacar más allá de su fronteras tras el ataque con drones este martes en Moscú.

Cleverly aseguró que no conoce detalles sobre la “naturaleza” de este suceso y precisó que su posición sobre el derecho de Ucrania a perpetrar ataques fuera de su territorio es una reflexión sobre “puntos generales, más que sobre ese incidente específico”.

efe/reuters /rr