Pence: Las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela

INTERNACIONALES · 27 MAYO, 2018 08:57

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estados Unidos seguirá imponiendo sanciones a las autoridades venezolanas a pesar de la liberación del preso Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016 y que fue liberado este sábado 26 de mayo.

«Estoy muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta en casa y con su familia – donde él siempre ha pertenecido-. Las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela», señaló en su cuenta oficial de Twitter el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

A pesar de que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son regulares, se han intensificado desde que se celebrasen los comicios electorales en Venezuela el pasado domingo, unas elecciones que las autoridades estadounidenses han tachado de «farsa».

Desde entonces, Estados Unidos ha ejercido una intensa presión diplomática en contra del país suramericano, que ha resultado en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.

Un video difundido a través de las redes sociales del senador republicano de Utah, Ornin Hatch, muestra cómo Holt se volvió a ver con su familia después de pasar los últimos dos años en una cárcel venezolana.

Hatch ha sido clave para la liberación del preso, aunque se ha producido después de que el senador republicano Bob Corker haya visitado Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de que el preso estadounidense fuera condonado.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara una ecuatoriana nacionalizada venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

EFE