Papa pide que "ataques de las armas se terminen" en Israel y Palestina
Foto: Efe

El papa Francisco pidió este 8 de octubre «que los ataques de las armas se terminen, por favor» en Israel y Palestina, al término del rezo del Ángelus en el Vaticano, donde mostró su «dolor» porque «la violencia ha explotado» provocando «cientos de muertos y heridos».

«Los ataques de las armas se terminen, por favor», instó el pontífice ante los más de 10.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle, porque «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución».

Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 350 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja más 400 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.

«Sigo con aprensión y dolor lo que está pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más ferozmente, provocando cientos de muertos y heridos», dijo Francisco al acabar su oración dominical, cuando quiso mostrar su «cercanía a las familias de las víctimas».

Y aseguró que reza «por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia».

Entonces pidió «por favor» el final de los ataques de las armas «y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota».

«Recemos porque haya paz en Israel y Palestina», concluyó. 

ONU pide acceso a Gaza

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU pidió este domingo 8 de octubre «el acceso humanitario en condiciones de seguridad y sin trabas a las zonas afectadas» por la guerra desatada tras el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás en Israel y los bombardeos en respuesta del Ejército israelí, que han causado ya cientos de muertos y miles de heridos.

La organización humanitaria de la ONU «exhorta a todas las partes a que respeten los principios del derecho humanitario y adopten todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y el bienestar de los civiles, incluido el acceso a los alimentos».

El Gobierno de Israel anunció este domingo que, durante los dos días de combate con el grupo palestino, más de 600 personas han muerto, más de 2.000 han resultado heridas y más de 100 fueron capturados tras el ataque y llevados a la Franja de Gaza, mientras que la cifra de víctimas mortales en Gaza se eleva a 370.

</div>