Monumentos se pintan de azul y amarillo en rechazo a la guerra en Ucrania

INTERNACIONALES · 28 FEBRERO, 2022 08:00

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios monumentos y edificios institucionales en Europa y Estados Unidos se iluminaron este fin de semana en rechazo a la guerra en Ucrania, que enfrenta una invasión rusa desde hace tres días.

La sede de la Comisión Europea fue uno de los primeros edificios en iluminarse de amarillo y azul en apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania. Las luces se pintaron de esos colores el pasado jueves, 24 de febrero, día en el que inició la invasión.

La puerta de Brandeburgo en Berlín (Alemania) fue iluminada el 23 de febrero. Las autoridades de la ciudad reiteraron que la iniciativa se hizo para mostrar que están «del lado de Ucrania».

El pasado 25 de febrero, el Coliseo romano (Italia) se vistió con los colores de la bandera ucraniana. En el lugar concluiría una procesión de antorchas en solidaridad con el pueblo ucraniano y en rechazo a la guerra, según explicó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

En la ciudad de Paris (Francia), el ayuntamiento y la torre Eiffel se distinguen con azul y amarillo en «homenaje a los habitantes que muestran un coraje excepcional», dijo la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

En Londres (Reino Unido), se iluminó el Ojo de Londres, el Teatro Nacional, el centro de arte Somerset House y el muelle de la torre Oxo.

Al otro lado del mundo, en Nueva York (Estados Unidos), las luces del edificio Empire State brillaron con los colores de la bandera de Ucrania el pasado 25 de febrero.