Joven de 18 años es el autor de la masacre en escuela de Texas

INTERNACIONALES · 24 MAYO, 2022 20:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, el autor de los disparos que acabaron con las vidas de 14 niños y un maestro de una escuela primaria en la población de Uvalde, se trata de un joven de apenas 18 años de edad de origen latino, estudiante de una secundaria de la localidad.

El atacante fue identificado como Salvador Ramos, quien ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.

Ramos, el tirador, él mismo ha fallecido, y se cree que los oficiales que respondieron lo mataron. Dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves”, dijo Abbott.

Aseguran las autoridades texanas que el muchacho antes de perpetrar la masacre había matado a su abuela y salió de su casa con una pistola y un rifle de asalto.

El gobernador de Texas reportó la muerte del presunto tirador, así como las por lo menos catorce estudiantes y un docente. También hubo cerca de 12 niños heridos. 

Por el momento no trascendió la motivación de Ramos y las armas que habría utilizado en la masacre tampoco fueron identificadas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia y seguirá recibiendo actualizaciones. Jean-Pierre comentó que se prevé que el primer mandatario de Estados Unidos haga declaraciones del caso desde la Casa Blanca.

Uvalde tiene unos 16.000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Con información de varios portales de EEUU