Inusual sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte este #9Ago

INTERNACIONALES · 9 AGOSTO, 2020 15:21

Inusual sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte este #9Ago

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Carolina del Norte (Estados Unidos) fue estremecida este domingo 9 de agosto por el temblor más potente en 100 años de su historia, un sismo que sacudió viviendas y negocios.

No se reportaron heridos ni daños inmediatamente, solo daños en algunas estructuras y vías vehiculares.

El Servicio Nacional de Meteorología en Greenville reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y que ocurrió a las 8:07 a.m. (hora local), poco después de un movimiento mucho más leve.

Es el sismo más potente que afecta a la zona desde uno que tuvo lugar en 1916 y que tuvo una intensidad de 5.5, según el servicio de meteorología.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo a una profundidad de sólo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

Nunca en 100 años

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS, al calificar la extrañeza del evento natural.

“En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de éste del 9 de agosto, uno de magnitud 5.2 en las montañas Great Smoky en 1916”, agregó el ente sismológico del país norteamericano.

Uno de magnitud 5.8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

El movimiento telúrico se produjo 3.7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (GTM). La intensidad del sismo también se sintió en otros estados cercanos, como Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, recogen medios locales.

La autoridad precisó que el punto más al norte donde se sintió el sismo fue Staunton, en Virginia, mientras que la zona más al sur fue Augusta, en Georgia.

Y advirtió a los ciudadanos de “la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada”.

El epicentro se ubicó en las proximidades de la localidad de Sparta, en Carolina del Norte y cerca de la frontera con Virginia.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: