Iglesia anglicana critica plan de Boris Jonhson de enviar refugiados a Ruanda

INTERNACIONALES · 17 ABRIL, 2022 13:23

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los líderes espirituales de la Iglesia de Inglaterra criticaron abiertamente este domingo (17.04.2022) el controversial acuerdo del gobierno de Boris Johnson para enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo llegados ilegalmente a Reino Unido.

El objetivo del acuerdo es evitar que los refugiados emprendan peligrosas travesías a través del canal de La Mancha, cada vez más numerosas pese a las promesas que el «brexit” traería un un mejor control de las fronteras. Ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos e incluso por parte de la ONU.

«Graves problemas éticos»

En su sermón de Semana Santa, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que enviar a solicitantes de asilo al extranjero planteaba «graves problemas éticos».

«Subcontratar nuestras responsabilidades, incluso a un país que busca hacer el bien, como Ruanda, es lo opuesto a la naturaleza de Dios, quien asumió la responsabilidad por nuestros fracasos”, sentenció el clérigo.

Por su parte, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, consideró «muy deprimente y angustiante» que «los solicitantes de asilo que huyen de la guerra, la hambruna y la opresión no serán tratados con la dignidad y la compasión que merece todo ser humano».

afp/ap/yorkshire post /rr