Grupo de Lima abordará Informe de la ONU el próximo martes 13

INTERNACIONALES · 10 OCTUBRE, 2020 13:25

Grupo de Lima abordará Informe de la ONU el próximo martes 13 de octubre

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó este sábado 10 de octubre sobre una nueva Reunión Ministerial del Grupo de Lima convocado junto a Perú,  que se llevará a cabo el próximo martes 13 de octubre en Quebec, Canadá.

Según indicó mediante un video publicado en las cuentas en redes sociales de la Cancillería, en ese nuevo encuentro abordarán el reciente informe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, en el que asegura se corroboraron violaciones a los derechos humanos cometidas por la administración de Nicolás Maduro.

“Las cuales fueron catalogadas como crímenes de lesa humanidad. La región debe unirse para exigir justicia frente a esos hechos”, expresó Blum durante el audiovisual.

Indicó también que ese bloque regional buscará fortalecer el rechazo de la región a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.

“Son elecciones sin garantía que el régimen busca para apropiarse de la Asamblea Nacional y perpetuar la dictadura”, añadió.

Sostuvo Blum que el Grupo de Lima debe insistir en que la única opción democrática para Venezuela son unas elecciones legislativas y presidenciales, con autoridades electorales y judiciales independientes.

“El Grupo de Lima debe exhortar a la comunidad internacional para que se aboque a luchar por la democracia en Venezuela y el cese de la dictadura”, añadió.

La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas en su informe reportó que tanto el Gobierno como los agentes estatales y los grupos que trabajaban con ellos han cometido violaciones flagrantes de los derechos humanos en Venezuela.

Por lo tanto el Grupo de Lima, conformado por 16 países de la región,   buscará analizar la situación por  la crisis social y política que vive Venezuela.