El papa se disculpa por haber "perdido la paciencia" con fiel demasiado insistente - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 1 ENERO, 2020 10:07

El papa se disculpa por haber “perdido la paciencia” con fiel demasiado insistente

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco se disculpó el miércoles (01.01.2020), antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia” la víspera cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo. “Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer (martes)“, declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

En este primer Ángelus del año, el papa recordó que la liturgia celebraba a María, “la virgen que dio vida a Jesús, el salvador”, quien “no eliminó el mal sino que lo cortó de raíz”. “Esta bendición de Dios para cada hombre y mujer” no es “mágica, sino que requiere paciencia, la paciencia del amor”, consideró el pontífice.

En ese momento, dejó de leer el texto que había sido transmitido a los medios de comunicación previamente, y repitió la frase “la paciencia del amor”, haciendo su mea culpa por el ademán molesto, la víspera. Las imágenes del papa, de 83 años, reaccionando de forma irritada ante una fiel que le quería dar la mano a toda costa, agarrándolo y atrayendo al pontífice hacia ella hasta casi hacerlo caer en la plaza de San Pedro del Vaticano el último día del año, fueron visionadas por miles de internautas.

Francisco condenó con firmeza en la primera misa del año la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad. “Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, dijo en su primera homilía del año.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: