Ejército ucraniano elimina a fuerzas de Ramzan Kadyrov que buscaban asesinar a Zelenski

INTERNACIONALES · 1 MARZO, 2022 17:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La unidad de las fuerzas del líder checheno Ramzan Kadyrov, que tenía como objetivo matar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, fue eliminada por militares leales.

«Ya estamos al tanto de la operación especial que iba a llevar a cabo la unidad de las fuerzas de Kadyrov. Recibimos la información de representantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que no quieren participar en esta guerra sangrienta. La unidad de las fuerzas de Kadyrov, que vino para matar a nuestro presidente, fue eliminado», dijo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, en el aire del canal de televisión Ucrania 24, informa un corresponsal de Ukrinform.

Señaló que la unidad había sido dividida en dos grupos y fue seguida de cerca. Según él, un grupo fue atacado en Hostomel, otro grupo está a punta de pistola.

«No le daremos a nuestro presidente ni a nuestro país a nadie. Esta es nuestra tierra, sal de aquí», agregó Danilov.

Ramzan Kadyrov es el líder de la región rusa de Chechenia y aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas han estado bombardeando y destruyendo instalaciones de infraestructura clave. Los misiles alcanzan edificios residenciales.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general.

Ucrania presentó oficialmente una demanda contra la Federación Rusa en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de todo el pueblo ucraniano, resisten valientemente la agresión rusa.

Ramzan Kadyrov, líder de la región rusa de Chechenia y aliado del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que se habían desplegado combatientes chechenos en Ucrania e instó a los ucranianos a derrocar a su gobierno.

En un video publicado en línea el sábado, Kadyrov se jactó de que las unidades chechenas no habían sufrido pérdidas hasta el momento y dijo que las fuerzas rusas podrían tomar fácilmente grandes ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev , pero que su tarea era evitar la pérdida de vidas, publicó Al Jazeera.

“Hasta hoy, en este momento, no tenemos una sola víctima o herido, ni un solo hombre ha tenido mocos”, dijo Kadyrov, negando lo que dijo que eran informes falsos de víctimas de fuentes ucranianas.

 

Con información de www.ukrinform.net